
Ante el descenso de las temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, con un pronóstico no alentador para las que vienen, el Gobierno resolvió bajar el precio del supergás.
El decreto de Presidencia indica que la garrafa de 13 kilogramos será 100 pesos más barata, por lo tanto costará 1.050 pesos. La nafta y el gasoil por otro lado aumentarán levemente, en 0,25 y 1 peso, respectivamente.
Los cambios comenzarán a regir a partir de este martes, y durarían por los meses de julio y agosto.
El decreto fue firmado por el presidente Orsi antes de viajar a España a la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Financiación para el Desarrollo.
SIGUE OLA DE FRÍO
Desde ayer y hasta mañana se desarrolla se mantiene la ola de frío, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Las temperaturas mínimas previstas alcanzarán los -3°C, mientras que las máximas oscilarán entre los 9 y los 12°C.
Natalí Bentancor, meteoróloga de Inumet, indicó que el fenómeno afectará a todo el territorio nacional. “Las temperaturas bajas van a estar en todo el territorio, entonces el frío se va a sentir en todo el país. La diferencia va a estar en la sensación térmica, que va a ser un poco inferior en la franja costera, sobre todo el domingo”, señaló.
En el mismo sentido, el meteorólogo José Serra afirmó que se trata del ingreso de una nueva masa de aire frío con temperaturas inferiores a las registradas en los días previos. “Estamos llegando al clímax del invierno, los primeros 15 días de julio van a ser críticos”, expresó.