sábado 19 de julio, 2025
  • 8 am

Diálogos Políticos

-… acá está, salió el sábado en CAMBIO: “CAMBIO se comunicó con Marcelo Malaquina sobre el tema, quién amablemente declinó hacer declaraciones al respecto señalando que su mayor deseo es que la Coalición Republicana se mantenga y que al gobierno le vaya muy bien. Pero en estos momentos prefiere no brindar su opinión.” ¿Saben qué quiere decir esto? ¡Que hay tremenda “fofoca” entre el facherío… ¡¡¡Y todavía no asumieron el Gobierno!!!

-Eso es lo que ustedes quisieran.

-Al final tenía razón el Chachito Chiriff cuando dijo que la CORE solo había salido para sacar al Frente del gobierno.

-Ninguna “fofoca”, lo que tenemos es el aprendizaje de caminar juntos y parece que eso aún no lo entendieron en el Diario CAMBIO, que no puede ocultar su condición de diario de izquierda.

Avisos judiaciales

Marcelo Wazsczuk y Marcelo Malaquina se sienten «ninguneados» por Albisu. Como dijo un blanco de los de «antes»: «El efecto intendente no falla.»

————————————————————————————————————————-

-Ah, bueno, ahora el diario “facho” es de izquierda… ¡Pará pasión!

-Eso es lo que generalmente pasa con los medios serios. Siempre quienes están en el gobierno los acusan de tener intereses que responden a sus adversarios. Por eso Sandro dice que es un medio facho y ahora Manuel comienza a señalarlo como un diario de izquierda. Si prestan atención advertirán que los señalamientos nada tienen que ver con la postura del Diario, sino con las circunstancias de los políticos y sus huestes. Nada nuevo, siempre lo mismo.

-Sí, Manuel, no tiene gollete que te la agarres con el diario, porque informa sobre los “tole tole” que tienen los CORE.

-Es que no existen “tole tole´s…”

¡Si existen Manuel! Y por más que ustedes pretendan que no se noten, el diario no es responsable por darlos a conocer. Lo que viene haciendo Albisu no cae bien en el sector más importante del Partido colorado. Y si bien desde el sector aún no han salido a “quemar la pradera”, comienzan a “mascar fuego”. Basta ver un video de Horacio De Brum donde dice, palabras más palabras menos, lo mismo que salió en CAMBIO.

-Calavera no chilla, pero “junta bronca”, digamos… jejeje

-Yo no puedo creer que les moleste que se venga cumpliendo con lo prometido. El martes pasado fueron anunciados “los horcones”, la Esc. Myrna Haller como directora de Gestión Administrativa y el Cdor. Walter Texeira Núñez como secretario general de la futura administración, y no pasó nada.

-Porque eso estaba dentro de lo previsto y lógico, aunque no fue la CORE quien lo resolvió, está dentro de lo que se le puede “tolerar” al intendente electo. Pero lo del viernes traspasó barreras y generó muchas molestias, fundamentalmente en el malaquinismo.

-Sigo sin entender cuál es la molestia. Cuando ganó Fonticiella o el propio Andrés Lima, su primera vez, no fue todo el Frente a hacer la transición, fue el sector ganador con su gente, su equipo y luego informó al partido. Lo mismo ocurrió cuando ganó Coutinho y en el Partido Colorado nadie se quejó. Ahora resulta que Albisu “se corta solo” porque hace exactamente lo mismo que, dicho sea de paso, es como se deben hacer las cosas.

-No, Manuel, si bien se podría esperar que lo hiciera de otra manera -con integrantes de los demás sectores partidos de la CORE, que se haya puesto la transición debajo del brazo y la lleve adelante sin consultar a los demás, ya no es problema. El asunto está en que designó a varios colorados como integrantes de su futuro gabinete sin consultar con el Partido Colorado.

-Y lo que hizo Villar, y lo que hizo Villar. Decile, decile, contale…

-Sandro, déjate de joder, el gobierno de Orsi designó a Argimón y Ache que son de otros partidos, para ocupar cargos de gobierno en representaciones uruguayas, y ustedes quedaron felices. Y ni siquiera eran frenteamplistas. Así que no creas que estas cosas te preocupan. Lo tuyo es manija pura y dura.

-¡Se tenía que decir y se dijo! Será mejor que te calles, Sandro. En este asunto no hay lugar para frenteamplistas. Pero acá la cosa es que el viernes Albisu presentó a parte de su futuro gabinete.

-Sí, presentó a la “sub 40” y pinta que será el equipo de gobierno más joven y pujante de la historia del departamento.

-Se, se, se (A veces pienso que se miente y se cree sus propias mentiras. Jijijiji)

-El asunto, mi querido Manuel, es que dentro del equipo que presentó hay 3 personas vinculadas estrechamente al partido colorado, con clara militancia y visualización.

-Para que vean, la Coalición Republicana pone a sus mejores hombres en acción. Esto es para “los Chachos Chiriff” que decían que la CORE no existía.

-Y no existe, Manuel, no existe, aunque después acomoden los tantos. Sucede que ninguno de los tres tiene el aval del Partido. Fueron nombrados por Albisu de forma inconsulta y eso quiere decir que no son cuota política del Partido. Ayer, en CAMBIO, Marcelo Waszczuk, Secretario General del Partido Colorado fue bien clarito: “Nos llama la atención que todos los días aparece un nuevo dirigente designado, como en el caso de Federico Villar, cuyo nombramiento como director fue totalmente inconsulto”, Y advirtió: “Otro dirigente que trabajó en el sector de Malaquina y que, según trascendidos, será designado en breve como director es Carlos Ayuto. Si bien su nombramiento aún no se ha concretado, es de público conocimiento que se trata de una cuestión de horas.”

-Y yo me enteré “por ahí” que el Dr. Gabriel Rodríguez iría al cargo de Libardi, que es “jeque” de jurídica. Pero ustedes perdonen, pero acá está pasando lo que ustedes mismo dijeron hace poco más de un mes, acá mismo, en esta misma sección…

-¿A qué te referís?

Acá el asunto es que los que están armando el quilombo son los que aceptan los cargos sin esperar que el partido los apruebe. ¡Uds. lo dijeron cuando fueron designadas, por el compañero Yamandú, Beatriz Argimón y la no sé cuánto Ache, como embajadoras. Hasta dijeron que no tenían escrúpulos. Acá está pasando lo mismo.

-Bueno, esteee… En parte debo darte la razón. Pero de Federico Villar, que hasta fue candidato a diputado por la propia lista 1 de Malaquina y pertenece –o pertenecía- al riñón de ese sector, se esperaba otra cosa.

-Explicate mejor.

-A que el anuncio fue hecho desde Montevideo y para eso todos los designados debieron ir hasta la capital.

-¿Y eso que tiene que ver?

-Que Villar le solicitó a Horacio De Brum su despacho en el anexo del Palacio Legislativo…

-Aaaaaah… Entonces De Brum sabía. ¿Cómo que nadie sabía?

-No, De Brum no sabía nada. Fue traicionado en su buena fe, por eso después comentó: “No estoy enojado, estoy dolorido”.

-No entiendo nada…

-Estás lento, Manuel. Es que Villar le solicitó el despacho y De Brum no preguntó para qué, simplemente lo autorizó a que lo use –seguramente confiando en que no iba a hacer nada raro, fuera de lo normal (como en realidad ocurrió)-. ¡Resultó ser que lo usó para hacer un vivo en sus redes sociales, donde anunciaba que había sido designado. ¡Y no le había dicho nada de su designación ni siquiera al propio Horacio De Brum, que además del responsable del despacho, es su compañero de sector!!! ¿Se entiende la molestia?

-Aaaaah… Eso es una tremenda falta de comunicación entre los colorados. No entiendo dónde está lo “mal” de lo que hizo Albisu.

-Juan Carlos Ambrosoni, Nicolás Irigoyen y Federico Villar son personas integrantes del Partido Colorado (Ambrosoni e Irigoyen son de Vamos Salto y Villar del Malaquinismo), por lo tanto para ser designados por el Partido Colorado todos deben tener el aval, no solo de su sector, sino de su partido. La molestia pasa por, como lo explicó Waszczuk que Albisu pasó por encima del Partido y los designó directamente.

-Además, puso a dos de Vamos Salto y a uno solo de “los Malaquina”, o sea: Los Malaquina son mayoría al pedo, porque a la hora de gobernar se tienen que comer bruto ninguneo, (Jejejeje…que manijazo les pegué…) Ahora, no es por nada, pero me dijeron que Germán Coutinho sí sabía de las designación de los Vamos Salto. (Jijijiji). Walter Texeira y Blardoni deben estar felices con esas dos designaciones. No se olviden que dijeron que si veían incidencia de Coutinho en el Gobierno se iban.

-Y eso no es nada, hoy lunes a la tarde recién se realizará una reunión donde el Partido colorado resolverá sobre cuál será el perfil y características de quienes lo representen en el ejecutivo.

-Che: ¿No será que Albisu y Malaquina tienen un problema personal? Eso a veces influye…

-Eso no es novedad. Todos saben que Albisu comió bronca durante la campaña por cómo actuaban “los Malaquina”, incluso le pusieron un cartel en la esquina del local de Albisu. Pero no debería tener nada que ver, él debería estar por encima de esas nimiedades.

-¡Y no tiene! Albisu jamás antepondría sus vínculos personales, malos o buenos, a hacer las cosas bien. Si tuviera algún problema sabe perfectamente la diferencia y cómo manejarlo. Pero me parece que los chisporroteos están opacando lo importante. Por lo más relevante de la semana que pasó fueron las designaciones.

-¡¡¡Pero nos quedamos sin espacio!!!

Albisu rodeado de sus designados sub 40 en Montevideo.

———————————————————————————————————————–

-Nooo… ¡¡¡hay que hablar de las designaciones!!!

-El próximo lunes, el próximo lunes.

-¿Tampoco vamos a hablar de que Alvaro Delgado es el nuevo presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional?

-El próximo lunes, el próximo lunes…

-Jijijiji (Si habré sufrido eso yo)