
Uruguay amaneció ayer con temperaturas bajo cero en casi todo el territorio. Las mínimas más bajas se registraron en el norte: -4ºC en Artigas, Tacuarembó, Paysandú y Salto En medio de la ola de frío polar que comenzó el domingo 29 de junio y se extiende hasta este miércoles 2 de julio, el martes se registraron temperaturas mínimas bajo cero en casi todo Uruguay, según el visualizador de datos meteorológicos del Inumet. Contrariamente a lo que se pueda pensar, las temperaturas más bajas no se dan en la madrugada, de noche, sino en los minutos previos y posteriores al amanecer. A las 6 de la mañana casi todo el país (salvo la costa sur) tenía mínimas entre -3º y -4º en el norte, y entre 0º y -3º en el sur. A las 7 de la mañana el norte seguía alrededor de -4º y el sur en el entorno de -2º.
HELADA
Las imágenes que se compartieron en las redes sociales dieron una idea de lo que fue la helada registrada en la madrugada de ayer, campos blancos, hielo escarchado y fuentes de agua con hielo en la superficie. Se prevé que el frío intenso se mantenga hasta este miércoles, con mínimas bajo cero. El jueves comienza a subir la temperatura máxima. De acuerdo al informe, la mañana de este miércoles se presentará muy fría todavía con probabilidad de chaparrones de aguanieve en la costa sureste y con heladas en el resto del país. En la tarde seguirá el tiempo frío con escasa nubosidad y pronunciado descenso de temperatura en la noche. Se prevé además el registro de heladas y posterior formación de nieblas y neblinas aisladas.
CAMBIO A PARTIR DE MAÑANA
El jueves la mañana se presentará muy fría con heladas y posterior formación de bancos de nieblas y neblinas aisladas. En la tarde el frío nos da una tregua presentando fresco con buena presencia de sol, presentándose frío en la noche alejándose la probabilidad de heladas.
TEMPERATURAS PREVISTAS
Miércoles 2
Zona Norte: máxima 10º y mínima -2º
Jueves 3
Zona Norte: máxima 16º y mínima -2º