Ferro Carril se prepara para enfrentar a Allavena de Paysandú esta noche, en lo que será la primera final del TLN, luego de derrotar a Wanderers de Paysandú. Luis Cuelho, quien cumple la doble función de entrenador-jugador habló con CAMBIO, en lo previo a este importante enfrentamiento
“El tema del juego del partido con Wanderers fue cambiante, teniendo en cuenta los partidos finales de ellos, que para el goleo se basaban en tres jugadores, que anotan mucho y nosotros hicimos un sistema defensivo para tratar de bajar un poco y minimizar el goleo de ellos, en primer momento no salió, entramos desconcentrados y ellos nos hicieron goles fáciles. Después ajustamos el sistema mejorando en defensa para terminar ganando el primer tiempo por cuatro puntos, con un goleo muy elevado para mi gusto, en el segundo tiempo rotamos mucho nosotros los jugadores, veníamos de jugar el día anterior, ya contra Juventus tuvimos un poco de desgaste. Donde empezamos a hacer sentir un poco el tema de la parte física, fuimos más certeros, cuando ellos se cerraron en defensa nosotros metimos muchos tiros de afuera para abrir una brecha bastante importante en el juego para ellos, para el juego con Allavena necesitamos bajar el goleo hicimos 107 pero no nos pueden hace más de 80 puntos, si pretendemos ganar”.
“ESTAR BIEN PREPARADOS PARA HACER UN BUEN PAPEL”
“Por más que tuvimos varios jugadores con puntuaciones altas, no hubo concentración en defensa, los temas del rompimiento que no hubo, no se trabajó en las ayudas, que son cosas importantes en todo juego, indudablemente que potencial tenemos, no por algo Nacional lo tuvo a maltraer a Allavena. Nosotros dentro de todo venimos creciendo en nuestro juego, en un plantel amplio, están todos, salvo el caso de Andrés Caballero que está con un problema de tobillo que esperamos pueda estar. Este es un cuadro que sabe a lo que juega, tiene jugadores fuertes, jugadores inteligentes con mucho gol de afuera que es lo que tenemos que controlar, para que no nos saquen ventaja, un equipo bien complementado y parejo. Es un plantel largo como el nuestro, para el cual tenemos que estar bien preparados para hacer un buen papel, que es la idea por lo que hemos trabajado” agregó el entrenador.