Perú le ganó a Uruguay por las Eliminatorias y al igual que otras selecciones escala posiciones y entrevera la tabla. Uruguay evidenció las bajas, numerosas, pero sobre tuvo todo una postura de protagonismo, que no se puede criticar, pero que a la larga no tuvo el puntillazo para justificarla.
Perú fue realista; estaba en inferiodidad de condiciones, y jugó el partido en su tercio de campo, esperando a un Uruguay sin desnivel sobre las bandas y sin contundencia por el mediocampo para generar peligro. Toda una posesión en el primer tiempo y la más clara fue para los locales.
En el segundo tiempo Uruguay trató de pararse más arriba, pero Perú también arriesgo más. Y fueron ellos los que tuvieron las mejores aproximaciones. A pesar de los cambios de Bielsa, el trámite no cambió; estaba para cualquiera, o más que nadapara el 0-0.
Pero en el intercambio, llegó un centro, tres defensas marcaron a cuatro atacantes, Araujo cabeceó fuerte, Rochet estuvo débil con sus manos y cerca del final, el 1-0 no tuvo chance de cambiar. Mucho a replantear.
PERÚ 1 – URUGUAY 0
Cancha: Estadio Nacional, de Lima. Árbitro: Facundo Tello (Argentina).
Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Luis Abram; Andy Polo, Jesús Castillo, Sergio Peña, Oliver Sonne (81′ Jean Pierre Archimbaud), Alexander Callens (70′ Piero Quispe); Edison Flores (70′ Bryan Reyna), Álex Valera (81′ Luis Ramos). DT: Jorge Fossati.
Uruguay: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Manuel Ugarte, Santiago Bueno; Nahitan Nández (89′ Luciano Rodríguez), Federico Valverde, Nicolás Fonseca, Maximiliano Araújo; Giorgian De Arrascaeta; Cristian Olivera (46′ Facundo Pellistri), Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa. Suplentes: Santiago Mele, Franco Israel, Santiago Mouriño, José Luis Rodríguez, Marcelo Saracchi, Facundo Bernal, Emiliano Martínez, Nicolás De La Cruz, Facundo Torres, Matías Abaldo, Luciano Rodríguez.
Gol: 88′ Araujo (P).