Un incidente vial protagonizado por el exjerarca departamental Álvaro Compa y una inspectora de tránsito ha generado un gran revuelo en redes sociales tras la difusión de un video que documenta el tenso momento. El operativo tuvo lugar el pasado 23 de noviembre de 2025, resultando en la retención de la camioneta que conducía Compa.
MOTIVO DE LA INTERVENCIÓN
La inspectora detuvo el vehículo de Compa para notificarle sobre una presunta inhabilitación para conducir. La funcionaria procedió a informarle que el vehículo quedaba retenido nuevamente porque el exdirector no estaba habilitado para circular. Álvaro Compa negó enérgicamente haber sido notificado de dicha inhabilitación. A pesar de su posesión de la libreta de conducir, la inspectora argumentó que el documento estaba inhabilitado debido a un procedimiento anterior, donde supuestamente no había sido entregado. La funcionaria señaló que su labor era asegurar que una persona inhabilitada no maneje.
ESCALADA DEL CONFLICTO
El cruce de palabras elevó su tono cuando Compa cuestionó la veracidad de la información de la inspectora y puso en duda su palabra. La tensión alcanzó su punto máximo cuando la funcionaria le recordó a Compa haber conducido bajo los efectos del alcohol en una fecha reciente: «usted manejó hace menos de 10 días con alcohol», sugiriendo la causa de la inhabilitación administrativa. El exjerarca respondió exigiendo respeto. Finalmente, la inspectora solicitó la licencia de conducir. El video registra que, ante la negativa de Compa a entregar el documento (afirmando no tenerla), la inspectora dejó constancia de que era la segunda vez que se negaba a entregar la licencia como parte del procedimiento. El incidente concluyó con Álvaro Compa proporcionando un número de documento y retirándose del lugar sin recibir el acta correspondiente, según el registro de la funcionaria de tránsito.