Pasar al contenido principal
Jueves 23 de Diciembre, 2021 26 vistas

Abren solicitud de cambio de centro asignado para estudiantes de 1º año de Educación Media

La Administración Nacional de Educación Pública dispuso que los estudiantes de todo el país que egresan de sexto año de Educación Primaria este año, y desean cambiar el centro educativo que les fue asignado para cursar primer año de Educación Media en el 2022 luego de haber realizado la preinscripción, podrán efectuar la solicitud correspondiente de forma online.
TRÁMITE ONLINE
Los interesados podrán realizar el trámite de manera online a través de este portal, del de la Dirección General de Educación Secundaria o desde el de la Dirección General de Educación Técnico Profesional. Para hacerlo deberán ingresar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 15 de febrero de 2022 al formulario titulado “Consulta y cambio de centro” con la cédula del estudiante. Allí deberán completar la solicitud indicando el centro al que desean asistir en 2022, y seleccionar los motivos que fundamentan esta elección. Para conocer la respuesta a esta solicitud deberán ingresar al mismo enlace con la cédula del estudiante a partir del 2 de marzo del 2022.
PREINSCRIPCIONES
Hasta el momento 36.925 escolares ya optaron por un centro educativo de Secundaria, UTU, Centro Educativo Asociado o eligieron cursar séptimo grado. El objetivo de la preinscripción es mantener y reforzar el vínculo de los alumnos que culminan el ciclo escolar, de modo de lograr que la totalidad de los egresados de Primaria permanezcan en el sistema educativo incorporándose a las ofertas de Educación Media Básica en los liceos de Secundaria, Escuelas Técnicas, Agrarias y de Comercio de UTU (entre otras), Centros Educativos Asociados y Escuelas Rurales con séptimo grado. Cabe destacar que la confirmación de la inscripción se realizará entre el 6 y el 31 de diciembre. La confirmación refiere al período en el cual los preinscriptos a la Educación Media reciben un mensaje a través de la plataforma GURI con el centro educativo asignado y confirman la inscripción.