El jefe comunal salteño viene realizando visitantes a sitios emblemáticos de China, en el itinerario que cumple la delegación uruguaya que visita por estos días el país asiático en busca de acuerdos económicos y futuras inversiones. Ayer por la mañana, la delegación integrada por autoridades del Gobierno y la empresarial recorrieron el segmento de Mutianyu de la Gran Muralla, situado a unos 73 kilómetros al noreste de Beijing, una de las secciones mejor conservadas y restauradas de esta obra arquitectónica. Con una longitud de 5.4 kilómetros y 23 torres de vigilancia, se destaca por sus paisajes, infraestructura completa y teleférico, entre otras atracciones.
RECORRIDAS Y REUNIONES
Por la tarde, la comitiva visitó la Ciudad Prohibida, el antiguo palacio imperial en el centro de Beijing, que sirvió como residencia para emperadores chinos de las dinastías Ming y Qing durante casi 500 años y fue el centro político y ceremonial del imperio. Construido entre 1406 y 1420, el complejo actual consta de 980 edificios y ocupa una superficie de 72 hectáreas. Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Además comienzan a gestarse las diferentes reuniones que incluye además a los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera y al de Canelones Francisco Legnani. Donde mediante iniciativa del Congreso de Intendentes buscarán sellar acuerdos de cooperación en innovación, ciencia y tecnología, a partir de la visita de una delegación integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica.
TURISMO Y CITRICULTURA
El panorama de propuestas para presentar en China es claro. Además de mostrar las bondades en cuanto al agua termal, Albisu buscará sellar acuerdos e interés en lo que se vincula a tecnología de innovación y educación, intercambios desde el punto de vista cultural, así como la producción citrícola que destaca al departamento.