La ANEP advirtió sobre una maniobra ilícita que circula en las redes sociales, mediante la que se busca información personal de los usuarios. Este engaño está relacionado con el cobro del Bono de Apoyo Económico 2026, para el que, como recordó el organismo, no es necesaria la inscripción previa. El año pasado se pagó en junio porque el Gobierno empezó en marzo. Este año ya se hacen un procedimiento más ordenado y nos ayudan a colaborar con esta política pública súper importante. Este año son 171.000 que van a cobrar el bono escolar de $2.500 y la idea es que lo cobren en marzo junto con la asignación familiar.
NO SE REQUIERE INSCRIPCIÓN
Como lo adelantó el BPS los bonos de vuelta a clase se pagarán este año en el correr de marzo y serán más de 170.000 niños pertenecientes a los quintiles 1, 2 y 3 los beneficiarios. El bono se pagará junto con el pago de las asignaciones familiares o a través de redes de cobranza, siguiendo los mismos criterios que se aplicaron en 2025. La ANEP reitera que para cobrar dicho beneficio no se requiere ninguna inscripción previa y que la adjudicación del bono será comunicada por el centro educativo correspondiente en los tiempos y las formas ya previstos.
BENEFICIARIOS
Se agregó que, quienes no reciben el pago por asignación familiar lo percibirán a través de redes de cobranza. En 2025 fueron unos 15.000 beneficiarios.