La cuarta etapa de la 54ª edición de Rutas de América la ganó el líder de la clasificación general individual, Anderson Maldonado, que de esta manera amplía la diferencia al frente de la competencia. Fueron 150,8 kilómetros que unieron Canelones y Minas, capital de Lavalleja, pero la llegada tuvo lugar en el Salto del Penitente.
Los últimos ocho kilómetros fueron en el camino hacia el mirador de Villa Serrana, con pendientes incluidas. Allí prevaleció el ciclista del Náutico Boca de Cufré con un tiempo de 03:38:41.
Detrás llegó su hermano Ignacio, del Armonía Cycles, a cuatro segundos. El podio lo completó el argentino Sergio Fredes, del Club Ciclista Punta del Este, al cruzar la meta en 03:39:02.
Con estos resultados, Anderson Maldonado sigue siendo el malla líder, superando por 44 segundos a Ignacio Maldonado y por 49’’ a su compañero de equipo Pablo Bonilla, que ayer finalizó cuarto.
La quinta etapa, prevista para este jueves, unirá Minas y Rocha, en un recorrido de 150 kilómetros.
Del equipo salteño de Libertad el mejor ubicado es Ángel Oropel, que está en el puesto 19 a 8 minutos de la cima. Germán Domínguez es el que le sigue de Libertad en el puesto 34 a 12 minutos.