Pasar al contenido principal
Jueves 12 de Febrero, 2026 172 vistas

Arreseigor se enojó y dejó la sesión: Ceibal pidió la nulidad de varios fallos

Arrseigor se retiró de la sesión y terminó presidiendo la reunión Daniel Schiavi.

Hubo inesperada reunión de Consejo Superior ayer en la Liga Salteña de Fútbol. A pedido de Ceibal, los clubes y neutrales tuvieron un nuevo encuentro este año, en este caso para atender la moción que llevó adelante el delegado ceibaleño Diego Fagúndez.
La institución solicitó la nulidad de varios fallos de los tribunales, correspondientes a la temporada 2025. Unos relacionados a penas de jugadores, como la de Junior Rodríguez de Universitario, y otras relacionados a multas, como las 30 Unidades Reajustables (UR) que se le impuso al propio Ceibal del partido con Salto Uruguay en la instancia de play offs y la pérdida de tres puntos para la temporada 2026.
Según los ahora presididos por Elio Rodríguez, se han analizado los fallos de los tribunales por parte de profesionales y en base a ello presentaron la fundamentación.
Desde el cuerpo de neutrales contestaron, en la voz del presidente Luis Arreseigor (foto), que carecen de la potestad para revocar decisiones de los tribunales. A partir de allí se comenzó un intercambio de Arreseigor con el delegado Fagúndez, que fue aumentando en tensión hasta que el presidente decidió abandonar el recinto liguero.
La sesión continuó pero siendo presidida por el representante de Salto Uruguay, Daniel Schiavi.
Con la única negativa de la delegación de Universitario, se votó en abrumadora mayoría que la próxima reunión el Club Atlético Ceibal presente las pruebas y continuar con el caso.
Luego de eso, los clubes votarán si anulan los fallos promulgados por los tribunales el año pasado.