Pasar al contenido principal
Lunes 16 de Febrero, 2026 280 vistas

Avanza propuesta de financiación de deudas para funcionarios municipales

En el próximo Congreso de Intendentes se dará a conocer la evolución que se ha ido generando con la propuesta denominada “Limpia Sueldos”, destinada a refinanciar las deudas que mantienen los funcionarios municipales de todo el país y que afecta directamente a sus ingresos.
En las últimas semanas el Banco República (BROU) designó a un representante para coordinar con el Congreso de Intendentes cómo avanzar y el diseño del plan. La Mesa del Congreso, de la cual el intendente de Salto, Carlos Albisu, es uno de los vicepresidentes, tendría pronto la documentación para poder firmarla este mes. 
La propuesta contempla la refinanciación de deudas con tasas de interés más bajas y plazos más accesibles, permitiendo a los trabajadores reordenar sus compromisos financieros y aliviar el impacto que actualmente tienen en su salario disponible.
La medida es especialmente esperada por los funcionarios municipales y fue planteada oportunamente por Adeoms ante las autoridades del Gobierno de Salto, en el marco de la preocupación por el nivel de endeudamiento que afecta el ingreso mensual de numerosos trabajadores.
En una primera etapa, el BROU suscribió un acuerdo con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) que posibilita la cancelación y reestructuración de deudas para empleados públicos, sentando un antecedente en la aplicación de este tipo de herramientas financieras.
Para acceder a estos beneficios las empresas, ya sean públicas o privadas, deben contar con un convenio vigente con el BROU para obtener el crédito social, ampliando así el alcance del beneficio a distintos colectivos de trabajadores.
Al firmarse la propuesta “Limpia Sueldos” los funcionarios municipales contarán con mejores condiciones de financiamiento.