Pasar al contenido principal

Billar: Centenario se consagró campeón salteño por equipos tras vencer a Almagro “B”

Centenario se quedó con el título de campeón salteño por equipos luego de superar a Almagro “B” en la serie final, que se definió con un marcador global de 5 a 3. El equipo campeón logró sacar una importante ventaja en el encuentro de ida y la confirmó en la revancha, disputada en las instalaciones de Almagro. La primera final se jugó en la sede de Centenario, donde el conjunto local se impuso por 3 a 1, resultado que le permitió afrontar el partido de vuelta con una diferencia favorable. La definición tuvo su segundo capítulo en el  billar de Almagro, donde ambos equipos igualaron 2 a 2. Con ese empate, Centenario aseguró la ventaja obtenida en el primer encuentro y cerró la serie con un global de 5 a 3 para quedarse con el título salteño por equipos. De esta manera, Centenario celebró la consagración tras una serie final competitiva ante Almagro “B”, que luchó hasta el último partido, pero no pudo revertir la diferencia establecida en la ida.

DEFINICIÓN EN TERCERA Y PRIMERA ESTA NOCHE EN SALTO NUEVO

La Liga Salteña de Billar se prepara para vivir una intensa semana de actividad con la disputa de varios encuentros desempate, previos a la definición de las posiciones finales por categorías de la temporada 2026. La jornada de ayer martes a la noche  tuvo actividad en dos sedes, con encuentros correspondientes a la categoría Tercera, en el club Almagro y en Cultura A. La actividad continuará hoy miércoles 21 de octubre en el club Salto Nuevo, con dos encuentros correspondientes a distintas categorías. En Segunda división, el partido por el tercer puesto se disputará a las 20:30 horas y tendrá como protagonistas a Cultura “B” y Círculo.

Más tarde, a las 21:15, llegará el turno de la categoría Primera, con el enfrentamiento entre Almagro “B” y Cultura “A”, en un partido correspondiente a la definición del primer puesto. Estos compromisos forman parte de la instancia decisiva de la temporada y permitirán avanzar en la conformación de las posiciones finales de ambas categorías.

JUEVES 22:

CIERRE DE LA PROGRAMACIÓN EN INDIVIDUAL

La agenda de desempates finalizará el jueves 22 de octubre en las instalaciones del club Cultura “B”, con encuentros correspondientes a la categoría Individual. Por el cuarto puesto, a partir de las 20:30 horas, se enfrentarán Almagro “B” y Centenario. En la misma jornada también se disputarán los encuentros por los puestos del primero al tercero. A las 20:30, Salto Nuevo jugará frente a Almagro “A”. Luego, a las 21:15, Círculo se medirá ante el perdedor de ese primer encuentro y, finalmente, a las 22:00, enfrentará al ganador. Al igual que en las restantes jornadas, se tomarán en cuenta los puntos realizados para establecer las posiciones en caso de que se produzcan empates.