Pasar al contenido principal
Sábado 03 de Enero, 2026 203 vistas

“Cuanto más nos golpeaban, más fuertes nos poníamos”: Javier Quintero, resiliencia y premio final en el Salteño 2025

El 2025 comenzó de la mejor manera para Javier Quintero. Con otra mentalidad, sintiéndose fuerte en todos los aspectos, el jugador oriundo de Rivera sabía que iba a ser un año diferente, cargado de expectativas y objetivos personales y colectivos. Venía mostrando un gran nivel, tanto físico como mental, siendo pieza clave y figura en el campeonato de OFI, cuando nuevamente apareció un golpe inesperado: una lesión que ya había sufrido la temporada anterior volvió a marginarlo de las canchas.
"De repente llegan esos golpes que no sabés por qué, pero sabía que tenía que enfrentarlo de la mejor manera”, recuerda. 
El panorama no era alentador. El desánimo fue grande y muchos le dijeron que el año estaba perdido, que no volvería a jugar. Sin embargo, el inicio de la fisioterapia marcó un antes y un después. Allí apareció una frase que lo cambió todo. 
“Leo Felix me dijo: ‘vos vas a llegar a jugar los últimos partidos’, y eso fue una motivación enorme”. “El camino no fue fácil. Dolor diario, sacrificio y un desafío claro: llegar a la recta final del campeonato". “Me di cuenta de que era más fuerte, de que sí podía llegar a jugar. Y lo logré”, cuenta con orgullo. 
Las ganas de salir adelante, de ayudar a sus compañeros y de vencer fueron el motor que lo mantuvo firme durante todo el proceso. El regreso fue una alegría inmensa. “Volver a pisar una cancha y tocar una pelota después de tanto tiempo fue una mezcla de felicidad y emoción, más aún haciéndolo en instancias decisivas. “Y más en las finales, donde nos jugábamos todo”, destaca. Desde adentro y desde afuera, Quintero fue testigo del crecimiento del grupo. Un equipo golpeado, pero cada vez más unido. “Cuanto más nos golpeaban, más fuertes nos poníamos”, afirma.
Recuerda especialmente una frase tras la derrota en el primer partido del Salteño: “En el bus, Emilio dijo que ahora teníamos que mirarnos a la cara y saber que solo nosotros podíamos sacar esto adelante”. Desde ese momento, el grupo se fortaleció día a día hasta lograr el objetivo deseado. 
“Hoy, campeón salteño 2025 con Ferro Carril, Javier deja un mensaje claro: “En los momentos más difíciles aprendés que no hay límites, que siempre podés un poco más”. Y cierra con una frase que lo marcó profundamente: “El parar de luchar es algo que jamás se tiene que negociar”. Agradecido, no se olvida de quienes estuvieron desde el primer minuto: su familia, el presidente y sus compañeros.““Una historia de lucha, resiliencia y recompensa final.