Diego González, quien preside la Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines de Termas del Daymán (AGHA) hizo referencia al movimiento del centro termal: “En la zona de Daymán diciembre es un mes muy tranquilo, y este año no fue la excepción. Si bien las fiestas cayeron un fin de semana, por lo general navidad siempre es muy tranquilo ya que es una fiesta que la gente elige pasarla en familia. El 24 de diciembre que fue viernes estuvo bastante tranquilo. El sábado 25 de diciembre se movió un poco más y este domingo también. De acá a fin de año se empieza a ver un movimiento turístico. En el mes de enero desde Reyes aproximadamente hasta el diez de enero hay una reserva que implica una ocupación bastante interesante. Esta ronda un 60 o 65 por ciento aproximadamente. Después hay mucha consulta. Y las reservas se van cristalizando sobre la fecha, una semana antes, o cinco días”.
¿Se han cancelado reservas debido al aumento de casos de covid-19?
“La verdad que debido al brote de coronavirus no hemos tenido cancelaciones, nosotros estamos creo bastante bien catalogados como un destino turístico seguro. Por más que haya un brote en la ciudad, la gente sabe que los hoteles, los parques, los restaurantes de Termas del Daymán están cumpliendo con estrictos protocolos. Nunca se aflojó, y eso es importante, creo que el no haberse relajado en ningún momento es fundamental para cuando vienen estos pequeños brotes. Es importante destacar que en la hotelería nunca se dejó de hacer la desinfección, hay un cuidado muy grande en este sentido, los protocolos están vigentes, el tapabocas nunca se dejó de utilizar de forma obligatoria. El cuidado de todos es lo más importante”.
PISCINAS DE DIFERENTES TEMPERATURAS
“Tanto los parques termales como los hoteles están trabajando con piscinas a distintas temperaturas, sobre todo por las altas temperaturas que se están registrando en esta época del año en Salto, contar con esta variabilidad hace de la estadía en termas muy disfrutable y llevadero. Los parques termales están trabajando bien, me tocó visitarlos la semana pasada, con una concurrencia bastante importante y cuidando siempre los aforos correspondientes. Daymán en sí está muy lindo con varias novedades en oferta gastronómica, nuevas heladerías que era un debe del destino. Está en muy buenas condiciones y creo que va a ser una muy buena temporada”.