Ayer se leyó el fallo del tribunal de penas sobre el jugador de Universitario y de la selección salteña Junior Rodríguez, que fue denunciado por Nacional debido a una supuesta agresión contra el futbolista José Martínez en el partido de segunda rueda disputado el día 6 de noviembre.
El fallo marcó diez partidos de suspensión para el zaguero de Universitario, lo que generó el retiro de confianza del delegado rojo al tribunal y el pedido de renuncia por parte de la directiva de la institución.
Martínez sufrió múltiples fracturas en la cara y debió ser intervenido quirúrgicamente.
FALTA DE IDONEIDAD E IMPARCIALIDAD
La nota presentada por Universitario alega que no hay méritos y pruebas suficientes para sancionar al jugador. Declaró que el tribunal de penas no posee "idoneidad" para el cargo que ocupa y lo catalogó como falta de "imparcialidad".
Además detalló que el tribunal, el cual actuó de oficio ya que el árbitro no expulsó, ni amonestó ni hizo alusión a la jugada en el formuario, falló fuera de plazo. Según expresó Universitario, la sanción debió promulgarse dentro de un periodo de diez días y lo hizo catorce días después de recibido.