Los colegas de Basquetbol Al Día compartieron la palabra de Carlos Romero árbitro principal del tercer partido final entre Salto Uruguay – Juventus, en donde se dio una situación inusual cuando un colaborador de Salto Uruguay se acerca a uno de los tableros con un fierro con intención de ajustarlo, algo que se ve en varios videos compartidos en redes sociales y en la propia TV. Respecto a esa incidencia Romero relató lo sucedido:
“Termina el primer tiempo y nos vamos al vestuario, cuando volvemos nos llega un comentario de que supuestamente se había movido un aro, yo le pidió al colaborador de IRS que vea si hay alguna toma televisiva para que podamos corroborar lo que nos decían, ya que no teníamos a ningún neutral que le pudiéramos preguntar sobre lo sucedido o que nos confirmara la situación, era como un rumor nada más”. “Y definitivamente me termina confirmado que si hay una persona con el fierro para ajustar el tablero, si bien no se sabe bien si era para subir o bajar, los jugadores de Juventus decían que les habían subido el aro y que estaba fuera de la medida que tenía que estar”.
Se midieron los aros y estaban a la misma altura
“Por lo tanto lo que hicimos fue como se ve en algún video pedir una regla y poder tomar la distancia de los dos aros y poder confirmar si estaban a la altura los dos aros para poder darle las garantías a ambos equipos. Eso fue lo que se hizo, se terminó viendo que los dos aros estaban a la misma altura, se le dio esa garantía a los jugadores y a la parcialidad que dudaban de esa situación y se siguió el juego normalmente”.
“En forma extraoficial empieza a ver como un rumor de que el aro estaba abajo durante el primer tiempo, hecho que nadie logra apreciar, ni jugadores, ni público, ni nosotros, nadie logra apreciar eso, si llama la atención a la gente cuando va esta persona a tocar el aro y ahí es cuando se enciende esa alarma”.
Juventus emitió un comunicado
Por su parte Juventus emitió por estas horas un comunicado dirigido a su parcialidad y a la opinión pública, entre otros cosas haciendo referencia a la prohibición del ingreso de banderas y paraguas al recinto, algo que se dio en el gimnasio Galbarini el otro día con la parcialidad decana.
Además puntualizo sobre el “bochornoso” incidente con el aro de Salto Uruguay y su canchero. “Un hecho vergonzoso que pone en duda la equidad de esta competencia”, reza el comunicado.
Se espera igualmente alguna medida por parte de la directiva de Juventus en el correr de las próximas horas, podría ser un descargo formal ante la LSF y la FUBB, tras haber protestado ante el cuerpo arbitral por una "presunta" modificación en la altura del aro. .