Pasar al contenido principal
Sábado 21 de Febrero, 2026 209 vistas

El mandato de querer más finales

El equipo salteño vuelva jugar ante su gente en el Dickinson tras el empate de la semana pasada 1-1 en Tacuarembó.

La selección ha ganado las tres últimas ediciones del Litoral Norte y en este 2026 ya se encuentra en semifinales.
Los antecedentes le mandan un objetivo: volver a estar en la definición del título. Recibe a Tacuarembó, luego del empate trabajoso 1-1 en el Goyenola.
Han empatado las dos veces en este certamen, pero hoy, en el tercer choque, será local por primera vez. Para ganar tiene que mejorar el funcionamiento del equipo, sobre todo en relación a lo hecho en el primer tiempo.
EL EQUIPO
El técnico Rony Costa vuelve a tener a todo el plantel a disposición y el equipo titular sería el mismo que arrancó jugando hace una semana: Nicolás Sánchez, Juan De los Santos, Richard Rodríguez, Junior Rodríguez, Nicolás Cáceres, Javier Gómez, Matías Batista, Paolo Tavárez, Ariel Rivero, Nicolás Arbiza y Javier Vargas.
En el banco de suplentes estarían: Leandro Fagúndez, Ignacio Bueno, Luciano Araújo, Michael Izaguirre, Alexis Rodríguez, Alan Aranda, Agustín Panza, Facundo Moreira, Javier Álvarez, Agustín Álvez Da Silva, Agustín Custodio.
JUVENILES MÁS CERCA
Salto y Tacuarembó también se enfrentan en la revancha de semifinales. En la ida fue victoria salteña como visitante 2-1, siendo superior en gran parte del encuentro, solo viendo peligrar el resultado en el final, cuando el local descontó y se fue arriba por la hazaña.
El equipo de Wilson Cardozo ha ganado todos los partidos que disputó hasta el momento pero no puede decuidarse porque no hay grandes diferencias.
DEL OTRO LADO
Por la otra llave semifinal juegan Rivera con Paysandú en el Atilio Paiva Olivera de Rivera. En el Parque Artigas, en mayores empataron 1-1 y en juveniles fue 4-1 a favor de Paysandú.