Pasar al contenido principal
Miércoles 11 de Febrero, 2026 243 vistas

Emotivo Homenaje a Rubén "Papino" Ciocca en el Cerro

En la intersección de Diego Lamas y República Argentina, donde su imagen permanece custodiada por un mural, un grupo de amigos y vecinos se congregó para sellar en bronce un legado de arte, militancia y fraternidad. Hay hombres que no pasan por la vida, sino que la siembran. Esa fue la premisa que sobrevoló la tarde del pasado lunes 9 de febrero, cuando a las 19:30 horas, un nutrido grupo de allegados se reunió para rendir tributo a la memoria de Rubén "Papino" Ciocca. En un encuentro que combinó la sencillez del boliche con la profundidad del compromiso social, se descubrió una placa recordatoria que, desde ahora, acompaña su mural en la esquina de Diego Lamas y República Argentina.
VOCES DE AMIGOS
Durante el homenaje, las voces de sus amigos rescataron las múltiples facetas de un hombre polifacético. Se recordó su llegada a la murga, donde bajo una apariencia inicial de rigor y exigencia, escondía una lección de vida: la responsabilidad. "Él era un artista popular que se debía a la gente. No importaba si había una persona o miles, exigía darlo todo", rememoró uno de los oradores, evocando aquellos años donde "Papino" marcaba el paso no solo en el escenario, sino en la ética del trabajo compartido. Esa misma entrega la trasladaba al club de sus amores, donde pasó de ser un hincha ferviente a componerle su himno y terminar sus días como el cantinero de la institución. 
 UN CIERRE CON VERSOS
Como no podía ser de otra manera para un hombre de tablados, el homenaje culminó con la palabra escrita por un letrista de raza. Milton Trindade fue el encargado de sintetizar en la placa el sentir de toda la zona.