Pasar al contenido principal
Viernes 12 de Junio, 2026 121 vistas

Femenino: Nacional y Ceibal están al frente

Se jugaron los encuentros de ida de las semifinales del Regional clasificatorio a la Copa de Clubes de OFI en la rama femenina.
Ceibal goleó a Fénix por 7-0, mientras que Nacional superó a Ferro Caril 3-1. El domingo en el estadio Rufino Araújo se jugarán los partidos de vuelta: a las 14.00 hs. Ceibal - Fénix y a partir de las 16.00 hs. Ferro Carril - Nacional.
Ceibal y Ferro están ya clasificadas a la Copa y el mejor ubicado de Nacional y Fénix será el tercer representante salteño en el certamen.
FINAL PARA URUGUAY
La selección uruguaya femenina finalizó su actuación en la Liga de Naciones (eliminatorias para el Mundial) empatando 1-1 con Venezuela. Con el punto las celestes finalizaron en el penúltimo lugar.
Con gol de la capitana Pamela González de cabeza tras asistencia de Belén Aquino a los 52’ Uruguay se puso al frente pero las visitantes igualaron con golazo de su estrella, Deyna Castellanos, a los 58’.  
En Uruguay jugó los últimos minutos la salteña Sofía Oxandabarat. 
El combinado formó con: Agustina Sánchez, Angela Gómez, Stephanie Lacoste, Fátima Barone, Juliana Viera, Pamela González, Karol Bermúdez, Solange Lemos, Wendy Carballo, Belén Aquino y Esperanza Pizarro. Ingresaron en el complemento: Pilar González, Alaides Paz y Sindy Ramírez. DT: Ariel Longo.
Uruguay terminó con seis puntos de 24 posibles, solo por delante de Bolivia, con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas. Colombia y Argentina clasificaron en forma directa al Mundial, mientras que Venezuela y Ecuador jugarán el repechaje.