El presidente de Salto Uruguay y ex jugador de la institución Fernando Benítez, dijo a CAMBIO que confía en conocer un fallo a favor de su club de cara a las definiciones del básquetbol 25/26.
"La protesta (de Juventus) ingresó en tiempo pero no en forma, porque no se pagó la UR. Ya ahí se tiene que desestimar. Hasta amenazas hubo y renunció el presidente, que es una persona de bien. Hay presión ahora para el tribunal arbitral porque están asustados", comenzó.
"CREARON UN CIRCO MEDIÁTICO DE UN SOLO LADO"
Sobre el hecho puntual sucedido con Sagaría y el aro del Galbarini, expresó: "dicen que no se puede tocar el aro, cómo no!? El tema es que los jugadores, los entrenadores o alguien debe denunciarlo que encuentra diferencia entre ambos aros a los jueces. El error de Sagaría fue no avisarles. El aro se baja cuando se cuelgan pero no fueron tampoco diez centímetros. Si fueran diez centímetros cualquier jugador que haya jugado se da cuenta.
"Acá se armó un circo mediático desde el mismo día del partido. Primero el relator, diciendo 'Juventus tiene que reclamar bla bla...' Habló de reglamento, de cuántos centímetros sí, de cuántos no, pero si no tiene ni idea de reglamento y menos de básquetbol. Después que Sagaría seguía en el recinto, cuando solo había sido expulsado del banco. Después siguieron los demás y había una sola versión. Acá hay un tema simple: Juventus dice ser un cuadro de barrio pero después de Ferro fue el que más plata puso, hasta en el espacio de semifinales y finales. Hicieron problemas con reclamos de partidos con Nacional y con Círculo Sportivo, después protestan por no jugar en su cancha cuando ellos también votaron eso", agregó el presidente de los albicelestes.
"PROYECTO PARA OBL"
"Nuestro objetivo no estaba puesto en ganar el Campeonato Salteño sino en llegar a la final para poder jugar OBL (Litoral) con los equipos de Paysandú y seguir avanzando. Se dio de pelear el campeonato, pero este es un proyecto para varios años, con juveniles y este año apunta a OBL. Ellos también clasificaron, no sé si se van a quejar cuando les exijan capacidad de escenario y piso flotante, porque el reglamento lo hace", finalizó Benítez.