Pasar al contenido principal
Domingo 02 de Agosto, 2026 117 vistas

Ferro aprovechó la fecha libre: le ganó a Capuchinos 84-71

Con fecha libre en el arranque del Campeonato Salteño, Ferro Carril presentó su plantel de Primera División para la temporada 2026 con un encuentro amistoso frente a Club Capuchinos de Concordia, imponiéndose por 84-71.
El inicio fue sumamente parejo, con ambos equipos respondiéndose prácticamente gol por gol y sin lograr sacar diferencias. Ángel Caballero lideró la ofensiva carbonera y, con dos libres sobre el cierre del parcial, dejó el marcador iguales en 20.
El segundo cuarto comenzó con un doble y adicional de Caballero, aunque la visita reaccionó de inmediato con cuatro puntos consecutivos de Agustín Pérez. Ferro volvió a tomar la delantera gracias a las apariciones de Tisierre y nuevamente Caballero, pero Capuchinos encontró respuestas en Dante Bueno, con un “2+1”, y en Sebastián Ozuna desde el perímetro. Gómez también castigó con un triple para el local y, pese a los intentos del conjunto argentino por acercarse, Ferro se fue al descanso largo arriba 44-39.
Tras el entretiempo, Ramiro De los Santos y Tisierre anotaron los primeros puntos del tercer parcial. Agustín Pérez descontó para la visita, aunque Price respondió rápidamente para sostener la diferencia. 
Ambos equipos mantuvieron una alta efectividad ofensiva, intercambiando conversiones tanto desde el perímetro como en la pintura, aunque Ferro logró conservar el control del trámite y cerró el cuarto con ventaja de 67-60.
En el último período, Tisierre y De los Santos volvieron a golpear de entrada para el conjunto salteño. Capuchinos respondió mediante goles de los hermanos Garant, mientras que Caballero acertó desde los 6,75 metros. Sin embargo, Dante Bueno y Agustín Pérez mantuvieron con vida al equipo, que llegó a colocarse 76-70 a falta de cuatro minutos. 
En el cierre, Ferro Carril administró la ventaja con inteligencia, volvió a encontrar respuestas ofensivas de Caballero y terminó sellando un sólido triunfo por 84-71 en su presentación ante su gente.
JUGADORES
Ferro Carril: Máximo Cerpa, Ramiro de los Santos, Agustín Piastri, Santiago Gómez, Diego Días (inicial), Ayrton González, Andrés Caballero, Ángel Caballero, Sebastián Méndez, Justin Price, Cristian Tisierre. DT: Fernando Gutiérrez.
Capuchinos: Santiago Saudejaud, Thiago Bentacourt, Sebastiano Ozuna, Pablo Nogues, Iñaki Garat (inicial), Marcos Garat, Alejandro Madera, Agustín Pérez, Thiago Albornaz, Dante Bueno, Fernando Díaz Vélez, Mariano Pastor. DT: Santiago Rodríguez.