Pablo Bonet
Cabrera
Luego de un proceso de información, análisis de los posibles panoramas futuros y planificación de acciones, el intendente Carlos Albisu y el equipo de CECOED realizaron giras informativas en el interior del país y previamente reunión con todo el equipo de gobierno. Este recorrido culminó con una importante sesión especial de La Junta Departamental en el Ateneo donde participaron todos los integrantes del CECOED.
El objetivo fue transferir a los ediles toda la información recabada y explicar los caminos que se están recorriendo para estar preparados para posibles inundaciones y zonas anegadas en la ciudad y el interior.
Este fue un claro ejemplo de que el trabajo y las acciones deben ser compartidas y transmitidas. Nunca antes se había realizado este trabajo ni previo y en medio de una inundación o lluvias intensas.
Lamentablemente, desde esferas de la oposición hubo quienes catalogaron a estas actitudes informativas y a la sesión de la Junta especialmente como circo político. “No era necesario hacer la reunión en el Ateneo y transmitirla por tv” señaló un edil frenteamplista. “Se podía hacer perfectamente en la Junta”, añadió quien coherentemente no asistió a la misma.
Asombra como expresan semejantes afirmaciones cuando se trata de informar a todos los representantes del pueblo salteño y al pueblo en su conjunto. Al Ateneo concurrieron mucho más de los ediles titulares y además más de una decena de integrantes del CECOED. No habría lugar para todos en la Junta.
Pero se vamos a hablar de circo político, hablemos de circo político.
Ediles de la oposición han tomado como rutina el tomar el celular y filmar videos de cosas que, para ellos, aún no se han hecho en esta administración. Recuerdo uno que mostraba que las plantitas de los macetones que estaban ubicados en calle Uruguay no habían sido regados y las plantas estaban con sed. Otro que mostraba pastos crecidos en las veredas, algún foco apagado en la calle, hasta un conteo de los locales vacíos en calle Uruguay.
Otro edil, recorre los barrios entrevistando a aquellas personas que tienen problemas de vivienda. ¿No es circo que hagan eso precisamente ediles que en los 10 años anteriores fueron parte de una gestión departamental que se jactaba que no había mas asentamientos en Salto cuando ellos mismos eran los que promovían la entrega de tierras de forma incorrecta en terrenos sin servicios?
Recuerdo cuando el ex intendente, de forma burlona, dijo en la Junta Departamental que no habían crecido los asentamientos en Salto en su gestión. Utilizando para ello el vergonzoso argumento que indicaba que, en tal lugar, donde ahora había 50 familias asentadas, cuando el asumió ya había 3, o sea que el asentamiento ya existía. Penoso argumento para quien hoy es responsable de MEVIR.
Circo político fue el que armaron en la Junta con el frustrado informe de la JUTEP sobre la designación del director de Obras. Informe que luego fue anulado por el propio Ministerio de Educación y Cultura.
Circo político es defender lo indefendible con la ilegal pretensión de que los convenios colectivos sean considerados a la par de leyes departamentales.
Circo político es llenarse la boca de “defensa de los trabajadores” cuando en su gestión tenían cientos de contratados con monotributos y exigencias de militancia.
Circo político es el que realiza un edil cuando con su supuesta denuncia pública de la situación de muchos salteños, lo único que hace es mostrar lo que no solucionaron en 10 años.
Lamentablemente hoy tenemos una oposición, que, salvo algunos casos, ha tomado su accionar de forma circense. Digo lamentablemente porque prefiero una crítica solvente y sustentada en hechos claros que una crítica absurda y payasesca. La primera exige mejorar la gestión, ajustar las conductas y seguir optimizando los resultados, la segunda solo sirve para desprestigiar el labor de los ediles.
Sábado 12 de Septiembre, 2026 96 vistas