Tal como informó CAMBIO en la edición de ayer, el intendente de Salto, Carlos Albisu, acompañado por representantes de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte, realizó una visita oficial al departamento de Artigas con el objetivo de fortalecer la integración regional y generar nuevas oportunidades para los productores del norte del país. La delegación estuvo integrada por Ítalo Tenca, en representación de Salto Hortícola; Javier Texeira, por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); y Martín de Abreu, por el Gobierno de Salto, quienes forman parte de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte. Durante la jornada se mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Artigas, Emiliano Soravilla, integrantes de su equipo de gobierno y productores locales.
CONSOLIDACIÓN
Carlos Albisu destacó la importancia de continuar consolidando la Central Hortícola del Norte como una herramienta estratégica para la integración regional, capaz de generar oportunidades para productores de distintos departamentos y potenciar el crecimiento del sector hortifrutícola. Por su parte, los integrantes de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte valoraron positivamente el interés manifestado por las autoridades y productores de Artigas, entendiendo que la incorporación de nuevos actores contribuirá al fortalecimiento del centro de comercialización y al desarrollo económico del norte del país.