Pasar al contenido principal
Viernes 26 de Junio, 2026 85 vistas

Bielsa: "la necesidad mejora a los equipos"

El técnico de la selección Marcelo Bielsa habló ayer con la señal de DSports que transmite el Mundial sobre el partido de esta noche, mostrándose optimista para clasificar a 16avos. de final. "Los tres partidos de la primera fase se afrontan con la sensación de que ganar es indispensable. Por supuesto que no es lo mismo en el partido uno, en el partido dos y en el partido tres; no es lo mismo si de seis puntos sacaste dos, y no es lo mismo jugar contra España que contra Arabia o Cabo Verde.", comenzó diciendo. "Pero la necesidad, muchas veces, mejora a los equipos. Determinado tipo de equipos, cuando sabe que es a todo o nada, eleva sus rendimientos. Yo tengo la esperanza, por los antecedentes que tiene el fútbol uruguayo y este equipo en particular, que la urgencia nos va a mejorar", añadió. "Tengo la ilusión, la esperanza y la sensación de que nos va a mejorar", ahondó y aseguró que este plantel actual de la Celeste "representa algunos aspectos del fútbol uruguayo". Y cerró hablando del rival de turno: "La valoración de España no puede hacerse solamente en función de los dos últimos partidos, porque el partido con Cabo Verde debió ganarlo, sino por cómo es como equipo, los logros que ha obtenido últimamente y la calidad de sus jugadores".