Pasar al contenido principal
Sábado 27 de Diciembre, 2025 62 vistas

Condenan a un hombre por delitos de atentado agravado y lesiones personales

Tras los incidentes que se registraron en la previa del día de Navidad con agravios a la autoridad y ataques a funcionarios de la Policía. las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo turno de Salto, condenó a un hombre de 29 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado y dos delitos de lesiones personales agravadas, en concurrencia formal en calidad de autor. Fue imputado a la pena de 6 meses de prisión con descuento del tiempo de privación de libertad  la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir el condenado las siguientes obligaciones: 
-a) Residencia en un lugar determinado. 
-b) Sujeción a la DINAMA 
-c) Presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia. 
-d) Prestación de 6 jornales de servicios comunitarios de dos (2) horas.
ATAQUES A MÓVIL POLICIAL
Un equipo policial que se encontraba en recorridas en prevención de delitos comunicaron que al ir circulando por calle 10 y pasaje Q, de barrio Horacio Quiroga, fueron apedreados. Los impactos de las piedras causaron daños en el espolón y en el techo del móvil, pero no resultaron efectivos policiales lesionados. 
DETENIDO POR REQUISITORIA 
A la hora 3:25 en la intersección de Avenida Manuel Patulé y calle Florencio Sánchez, efectivos policiales identifican a un hombre de 27 años de edad, corroborado en Sistema de Gestión y Seguridad Pública el mismo poseía requisitoria vigente por Comisaría Especializada en violencia Doméstica y Género, procediendo a su detención.
HERIDO DE ARMA BLANCA
El hecho ocurrió en Avenida Carlos Reyles a la altura del 300, desde donde se convocó a la Policía por una persona herida de arma blanca. En el lugar se realizó el traslado en móvil policial de un hombre de 26 años de edad el cual presentaba un corte en el brazo izquierdo, con abundante sangrado. El reporte del servicio de emergencia fue: “herida de arma blanca en antebrazo izquierdo, traumatismo en brazo derecho”. El lesionado no aportó datos de lo ocurrido ya que no era su deseo la intervención policial y no radicó denuncia.