Dirigentes de clubes del básquetbol de Salto, Paysandú y de la Liga Regional de Soriano (Mercedes y Fray Bentos) definieron la disputa de una nueva edición del torneo del Litoral (OBL).
En primera instancia jugarán los dos primeros de Salto (Salto Uruguay y Juventus, que están disputando las finales del Salteño) frente a los dos mejores del torneo de Paysandú, que está en semifinales. De allí saldrán los finalistas para enfrentar por el título a los mejores de la liga de Soriano, la cual cuenta con diez equipos.
En la primera fase estará en juego el torneo Litoral Norte (TLN). El campeón salteño jugará con el subcampeón sanducero y el campeón sanducero con el vicecampeón salteño, en encuentros de ida y vuelta.
El inicio de los partidos se fijó para el día 18 de febrero.
PLANTEARÁN A MONTEVIDEO
Hasta el año pasado los dos primeros de la OBL se clasificaban a una instancia de play in con noveno y décimo de la Liga Uruguaya profesional (LUB), por dos cupos para los play offs del máximo torneo de nuestro país. Este año desde la Federación Uruguaya (FUBB) se decidió cortar con esa posibilidad para el interior, pero ayer en reunión litoraleña se planteó llevar a Montevideo la inquietud de mantener el formato.