Este lunes 15 de junio el Liceo Nº 1 de Salto será sede de un importante Encuentro de Coros Departamentales, que reunirá a distintas agrupaciones corales del departamento en una jornada de intercambio artístico y convivencia. La actividad que dará inicio a las 10 horas contará además con la presentación oficial del audiovisual “La Ola Celeste”, una producción realizada por los coros de los liceos Nº 1 y Nº 4, que busca reflejar el espíritu de unidad, identidad y apoyo a la selección uruguaya a través de la música.
CELEBRACIÓN
Los organizadores invitan a toda la comunidad educativa a participar llevando la camiseta de Uruguay o una bandera celeste para alentar y acompañar esta propuesta cultural. Asimismo, se realizará una merienda compartida entre los participantes, fortaleciendo los lazos de encuentro e integración que promueve la actividad. La jornada promete ser una verdadera celebración de la música coral, el trabajo colectivo y el talento de los jóvenes salteños. Se trata de una oportunidad para mostrar lo que hacen los coros y de fomentar junto a la presentación de la selección en el Mundial, el gusto por la música y el intercambio cultural.
CIERRE
El cierre del encuentro estará a cargo de la banda del Liceo Nº 1 y de los estudiantes de tercer año de Producción y Composición Musical de UTU, quienes ofrecerán una presentación especial para culminar la jornada.