Pasar al contenido principal

Estudiantes de secundaria participaron de taller que trató prevención social en violencia

En coordinación con la dirección del liceo Nº 4 del barrio Salto Nuevo se llevó a cabo un nuevo taller de “Convivencia y Seguridad Ciudadana” en las instalaciones de dicho centro de estudios. Este fue dictado por personal de la oficina departamental de Policía Comunitaria, conjuntamente con funcionarios de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, y participaron 41 estudiantes con sus respectivos docentes.

LLAMADO A LOS PADRES

Tanto Secundaria como Interior coinciden en la importancia de la presencia policial y la de los equipos profesionales, aunque remarcan la necesidad de que los padres de los adolescentes estén al tanto de las redes sociales de sus hijos. Se considera que es un fenómeno multifactorial de la sociedad uruguaya en su conjunto donde hay que trabajar todos los organismos involucrados para resolverlo. Para las autoridades educativas primero educa la familia, en segundo lugar el sistema educativo. Por eso se pide a los padres que tengan control sobre las redes sociales de sus hijos, que son inconmensurables y brindan una comunicación instantánea.

INTERCAMBIO

Durante el taller se abordaron diferentes temas sobre las leyes que la regulan, definición, distintas formas de radicar la denuncia, las actuaciones de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Al finalizar se brindó un espacio para evacuar dudas de los temas tratados, realizando un intercambio de preguntas.