La familia Aguirre-Flores, golpeada por un devastador incendio que consumió su hogar, ha emitido un emotivo comunicado para expresar su "profundo agradecimiento" a la comunidad salteña y a diversas personalidades e instituciones cuyo apoyo ha sido fundamental para iniciar la reconstrucción de sus vidas. Tras el difícil trance, Matías Aguirre y Elina Flores manifestaron que, si bien el siniestro fue un golpe fuerte, la respuesta solidaria de Salto les ha permitido estar "nuevamente en Salto y dando pasos para reconstruir no solo nuestra casa, sino también nuestra vida." "No encontramos palabras suficientes para agradecer todas las muestras de cariño, la ayuda material, el apoyo emocional y la cercanía que recibimos de tantas personas," reza el comunicado. "Cada gesto, por pequeño que parezca, nos sostuvo cuando más lo necesitábamos."
RECONOCIMIENTO
El núcleo familiar destacó la figura del Intendente de Salto, Carlos Albisu, por su presencia "desde el primer momento" y, en particular, por un gesto de profunda humanidad, al intendente Carlos Albisu, por "brindarnos una vivienda donde poder quedarnos mientras se reconstruye la nuestra, un gesto asumido desde su propio bolsillo. Ese apoyo humano y desinteresado no lo vamos a olvidar nunca". Otro agradecimiento especial fue dirigido al edil Facundo Marziotte y su familia, cuya "cercanía y apoyo constante desde el momento uno" fueron señalados como "pilares para atravesar este camino." Asimismo, reconocieron la dedicación de la Ministra de Salud, Cristina Lustemberg, por su "presencia diaria" y su acompañamiento con una "sensibilidad y compromiso que nos emocionaron profundamente."
GRATITUD AL SISTEMA DE SALUD
La familia Aguirre-Flores hizo un extenso y sincero agradecimiento a los equipos de salud que asistieron a sus hijos y a Luciano, destacando el profesionalismo y la calidez humana:
-Hospital Pereira Rosell: UCIN (CTI), Block Quirúrgico, Piso UNIQUER, asistentes sociales y salud mental.
-CTI del Sanatorio Americano y Sanatorio Panamericano.
-Personal del Centro Médico de Salto.
-CTI de niños CERENAP de Salto.
-Centros de Agudos que asistieron a Luciano, Matías y los tres hermanitos.
-Dra. Beatriz Manaro (cirujana plástica), por su seguimiento y dedicación a los niños.
-La Fuerza del Deporte, la Educación y el Barrio
La respuesta no solo provino de las instituciones, sino también de la comunidad más cercana. Dr. Luis Rodríguez y Aquiles Mainardi, los "pibes de la esquina del barrio Ceibal," amigos de Matías y parte fundamental del movimiento solidario. Clubes de fútbol: Sol de América, Universitario y Salto Fútbol Club, por su apoyo. Escuela Nº 2 y Liceo Nº 2, por la contención y amor brindados a sus hijos. Alfonsina Maldonado, por su "amor, su ayuda y su cercanía permanente con nuestros hijos," cuyo apoyo calificaron como "un abrazo al alma en los momentos más duros."