Pasar al contenido principal
Martes 23 de Junio, 2026 99 vistas

Garantizarán servicio de comedor durante las vacaciones de invierno

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), tiene amplios antecedentes respecto al servicio de alimentación para sus estudiantes. Buscando profundizar esta política, en 2026 se inauguraron 61 nuevas aulas comedor destinadas a estudiantes de educación media como parte de la política de ampliación del tiempo educativo. 
ESCUELAS ASIGNADAS
Durante las vacaciones de invierno, entre los días 29 de junio y 3 de julio, se mantendrá el servicio de alimentación para estudiantes en todo el país. Se garantiza de esta forma la continuidad del servicio de alimentación estudiantil durante el receso de invierno 2026, con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio para quienes lo requieran. El servicio de alimentación se brindará en distintos centros, habilitando por primera vez la concurrencia de estudiantes por proximidad al centro y no por subsistema educativo. La organización contempla la coordinación entre las inspecciones y los equipos de los centros educativos para estimar la cantidad de estudiantes que harán uso del servicio, designar al funcionariado responsable y garantizar tanto el adecuado funcionamiento de los comedores como el acompañamiento de quienes deban trasladarse a los centros base asignados.