Por Alexander Ruppel
Integrantes del área de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto mantuvieron una reunión ayer para planificar el trabajo en conjunto con otras áreas de la Intendencia e instituciones de nuestro departamento en la agenda de “Marzo: Mes de la Mujer”. CAMBIO dialogó con Miguelina Biassini, coordinadora de Género y Generaciones, quién contó que tipo de actividades están previstas para el próximo mes.
AGENDA DEPARTAMENTAL
“Nosotros convocamos a una agenda departamental abierta en el marco de marzo como mes de la mujer, tenemos algunas actividades ya fijas que tienen que ver con algunos reconocimientos que se va a hacer a nivel de la Junta Departamental de Salto a todas las edilas titulares y suplentes de este período de gobierno, en este caso en lo que tiene que ver con el legislativo. También se va a hacer la segunda edición de reconocimiento de mujeres en el arte, de mujeres artistas en diferentes rubros del departamento de Salto, de categoría, de trayectoria y emergentes, esta sería la segunda edición”, dijo en primera instancia.
INTERVENCIONES
“Vamos a estar haciendo intervenciones en la calle dejando un mensaje, tratando de llevar los derechos alcanzados a las mujeres en formato de papel. Vamos a embellecer con los colores que identifican a la mujer que es el color violeta a todas las oficinas públicas de la Intendencia. Se suman para este trabajo algunas organizaciones y colectivos de la sociedad civil, así como también este año el Centro Comercial e Industrial de Salto se suma también a pensar en propuestas comerciales en el marco del Mes de la Mujer. Hasta la conferencia de prensa de lanzamiento que será el 5 de marzo a las 10:00 horas en el Palacio Córdoba, esperamos que todas las instituciones que nos reunimos, donde hicimos la presentación de cuál va a ser el flyer que nos va a identificar durante todo el mes, lo que esperamos es que nos manden las actividades que propongan esos colectivos, esas organizaciones públicas y privadas para poder sumarla dentro de la grilla de agenda departamental y hacerla pública el 5 de marzo”, resaltó.
AGENDA ABIERTA
“Invitar a aquellos colectivos, instituciones y organizaciones que de pronto no les llegó la información por cualquier motivo y que puedan sumarse, estamos abiertos. Pretendemos hacer una agenda departamental pero que sea abierta, que sea colectiva con la sociedad y que todos estemos involucrados en esta causa y pensar que el mes de la mujer es para visibilizar los derechos alcanzados por las mujeres trabajadoras, que muchas veces están haciendo su trabajo en forma invisible, que podamos aprovechar la instancia para contenerlas, reivindicar los derechos y mostrar los que se sienten vulnerados por algún motivo”, concluyó.