Pasar al contenido principal
Lunes 29 de Diciembre, 2025 77 vistas

Intenso movimiento en la Terminal Salto Shopping

Estamos en la época de alta demanda de la Terminal de Ómnibus Salto Shopping, diciembre es un mes particularmente movido, mucha gente viaja hacia nuestra ciudad con motivo de las tradicionales fiestas para pasarla con su familia o amigos. Salteños por su parte viajan al Sur o al Este aprovechando los últimos días del año.   
Las empresas de transporte interdepartamental se han visto obligadas a reforzar los servicios debido a la alta demanda de pasaje. Algo similar se planteo la semana anterior con motivo de la Navidad. 
Para tener en cuenta los principales destinos desde nuestra ciudad son Montevideo, Punta del Este (con el servicio directo hacia esa ciudad balnearia).
Se vienen cumpliendo con normalidad todos los servicios, algo clave para el funcionamiento de nuestra Terminal que es de mediano porte en cuanto a la cantidad de andenes para recibir el trajinar de los ómnibus que contantemente entran y salen.
En cuanto a la venta de pasaje, se duplican y a veces triplican la cantidad de ómnibus y turnos para cubrir dicha demanda extra.
PARA DE TAXÍMETROS LIBRE Y TRANSITORIA
Relacionado con el intenso movimiento en la Terminal, los taxis que cumplen funciones allí han reforzando el servicio con mas unidades, con otras que generalmente no trabajan durante el año allí.
Para ello el Gobierno de Salto decretó libre y transitoria la parada de taxímetros de la Terminal de Ómnibus, se adoptó dicha resolución con el objetivo de facilitar y agilizar el servicio de taxis en la Terminal de Ómnibus ubicada en el Salto Shopping.
Como ocurre cada año, y considerando el intenso movimiento de pasajeros que se registra en la terminal durante estas fechas, se resolvió ampliar la parada de taxis que allí funciona. En ese marco, se determinó declarar libre y transitoria la Parada de Taxímetros desde las 21:00 horas del pasado 22 de diciembre de 2025 hasta las 24:00 horas del 8 de enero de 2026.
La mencionada medida tiene como objetivo mejorar la circulación y el ordenamiento del tránsito, especialmente ante el elevado flujo de ómnibus interdepartamentales.