Pasar al contenido principal
Martes 19 de Marzo, 2024 36 vistas

Jornada de integración universitaria y la bienvenida a estudiantes de Salto

Dada las inclemencias del tiempo, la tradicional Bienvenida a la Generación 2024 a estudiantes de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, prevista llevarse a cabo el pasado 13 de marzo, se debió postergar para el díamiércoles 20 de marzo en Plaza de Deportes N°1 de Salto. La misma será una “Jornada de Integración Universitaria” y a la actividad se está convocando también a todos los y las estudiantes universitarios de las distintas generaciones y que cursan diferentes carreras. En caso de registrarse nuevamente amenazas de lluvias el día miércoles, la actividad se traslada al día siguiente, jueves 21 con iguales detalles de hora y lugar.
ACTIVIDAD ARTICULADA
La actividad es organizada de forma conjunta entre la sede universitaria local, la dirección de Plaza de Deportes N°1 y la Secretaría Nacional de Deportes, con el apoyo de la Tecnicatura en Deportes de UTU Salto. El evento del próximo miércoles 20 de marzo, comenzará a las 18:00 horas en Plaza de Deportes (19 de Abril y Errandonea), y está dirigida a todos los estudiantes de las diferentes generaciones y carreras que cursan en la sede Salto Udelar. El anuncio de las actividades fue dado de forma conjunta por Juan Romero, director de la sede Salto Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República; Marcela Fontes, Inspectora Dptal de la Secretaría Nacional de Deportes, y Marcela Schelotto, Directora de la Plaza de Deportes N°1 de Salto.
INSTANCIA DE INTERCAMBIO
En la instancia se expresó que el objetivo de la Jornada de Integración Universitaria, precisamente buscaba ser una instancia conjunta de intercambio y socialización a través de actividades recreativas y deportivas entre estudiantes que provienen de distintas ciudades y cursan diferentes carreras. La oportunidad será también propicia para que los y las estudiantes puedan conocer las instalaciones de la Plaza de Deportes y las actividades que allí se pueden desarrollar.