MOSQUITOS
Se aproxima el verano y con este, una ola de mosquitos. Las altas temperaturas y la humedad favorecen la reproducción del mosquito responsable de la transmisión de enfermedades. En nuestra zona tenemos el peligro de dos de leishmaniasis y dengue. Por lo cual los salteños deben tener mayores precauciones. Instalar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelentes y renovarlos cada dos horas y cambiar el agua de los bebederos de animales son claves fundamentales para un verano sin mosquitos. Los mosquitos se acercan a las personas por su excelente olfato. Buscan las emulsiones de dióxido de carbono que emitimos al respirar. Por eso también hay que evitar zonas que sean hábitat de mosquitos, por ejemplo las zonas de aguas estancadas.
ESPIRALES
Los espirales, deben estar por lo menos a dos metros de distancia de las personas, no deben ser usados en ambientes cerrados y sin ventilación ya que podrían repercutir en la salud de personas asmáticas y alérgicas; por eso es preciso ser precavidos. Los repelentes ambientales como tabletas y espirales previenen los criaderos de mosquitos.
MEJOR FUTURO
Ya se termina el año y la mayoría hace balances y muchas cosas pesan. No solo de este año. Tal vez de los últimos 2 en los que hemos vivido una pandemia mundial que ha afectado de diferentes y graves maneras la realidad. Un lector y colaborador de esta sección, espera que el venidero año “sea mejor y nos encuentre mejor y unidos como sociedad. Cuidándonos entre todos”.
EDUCACIÓN SEXUAL
“¿Qué recordamos de nuestra educación sexual escolar?”, se preguntó una lectora, ella misma agregó “Nada, porque no hubo. Todo en cuanto nos formaron en torno a lo sexual fue adoctrinamiento basado en la vergüenza. Mucho se ha planteado sobre la temática y no aparece imprescindible para que nuestros hijos aprendan la verdad sobre la sexualidad y sepan cómo cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual y de los embarazos no deseados”.
BOLSONES
La Intendencia en conjunto con una cooperativa de recicladores ha instalado bolsones en diferentes puntos de la ciudad para que la gente pueda clasificar sus residuos. En estos bolsos se pide se depositen materiales tales como aluminio, plástico, madera, cartón, que posteriormente los clasificadores realizan la tarea de reciclaje. Se trata de una muy buena apuesta que por el momento está enmarcada en una prueba piloto.
Domingo 12 de Diciembre, 2021 21 vistas