CON PERROS NO
Comenzó la temporada de playas y si bien el rio está algo crecido, hay personas que concurren para aliviar las altas temperaturas. Sin embargo, se vuelve a recordar como en cada año, que no está permitido la asistencia de perros a las playas habilitadas. Un ciudadano, sostiene que no es nada higiénico observar que hay perros metidos en el agua en una zona donde hay tanta gente. El año pasado se habilitó en la zona de Playa del Lago una playa exclusiva para mascotas donde se puede acudir con animales.
NO ES DE AHORA
A propósito un lector sostiene que en la temporada de playas se ha dicho por parte de la Intendencia que por primera vez se ha hecho una coordinación con Prefectura para la protección y seguridad en la costa del río Uruguay. Sin embargo, sostiene que esa coordinación ya se ha hecho años anteriores e incluso estuvo activa durante más de 10 años. El ciudadano agrega que formó parte de ese grupo de guardavidas que mantenían contacto permanente con Prefectura para garantizar la seguridad y cualquier emergencia que se podía generar en la temporada de playas. Además Prefectura realiza un patrullaje de las zonas no habilitadas para baños exhortando a la gente a no ingresar al agua en esos lugares.
ASADOS PELIGROSOS
Un lector que concurrió a la zona costera en la tarde de ayer, nos hizo saber que había varios parrilleros con brasas encendidas de asados que se hicieron sobre el mediodía. “La gente se retira sin asegurarse que las brasas queden apagadas. No cuesta nada y disminuye el riesgo de incendios”, dijo. Si bien en los parrilleros no existe peligro, en caso que un tronco encendido caiga puede ser origen de un foco ígneo. En ese sentido se exhorta a la población a extremar cuidados sobre todo con las altas temperaturas que se registran.
BICICLETAS SIN LUCES
Es un riesgo inminente y sucede a diario. En este caso un ciudadano que salió a recorrer la ciudad en su automóvil con su esposa, nos hace saber que en la Avenida Solari desde Pascual Harriague al sur (rumbo al Aeropuerto), hay muchas bicicletas de personas que salen a hacer ejercicios. Sin embargo no todas tienen luces traseras que alerte a los conductores de su circulación. En la tardecita-noche cuando la luz natural disminuye, este detalle se vuelve crucial para evitar un siniestro de tránsito. Es por eso que advierte que se debe controlar este tipo de situaciones que “pueden termina mal”.
PIROTECNIA CERO
Se acercan las fiestas tradicionales y la pirotecnia vuelve a estar en el tapete. En muchos de los eventos que se realizaron estos días (despedidas, carnaval, celebraciones), se lanzó pirotecnia sonora que afectó nuevamente a personas y animales. Es por eso que se vuelve a retomar en las redes sociales la campaña “Pirotecnia cero”, que busca generar conciencia en la población a no lanzar pirotecnia sonora y preferir otro tipo de celebración como luces sin sonido. Además, la campaña recuerda que hay un decreto de la Junta Departamental que prohíbe este tipo de fuegos artificiales.