VEREDAS DESECHAS
El tema de las veredas es de nunca acabar, hay muchas en muy mal estado, levantadas por las raíces de los árboles, otras con el mismo paso del tiempo y sus inclemencias han perdido baldosas o se le han producido grietas entre ellas que son un peligro para la gente que por ellas transitan. En este punto hay que ponerse en un lugar de una persona no vidente e imaginarse cómo sería caminar por dichas veredas en mal estado, que no son todas obviamente pero son muchas.
DESIERTO URBANO
Las altas temperaturas de las últimas jornadas que elevaron el termómetro a 30 y pico hicieron mella en la gente, el sol quemaba como fuego y el asfalto hervía en la mayoría de las horas del día. Ello llevó a que la gente (si no era por necesidad a esa hora) no saliera al centro de la ciudad y su zona periférica a la tarde cuando la situación se planteaba más calurosa. En varios tramos de la ciudad se podía ver a pocas personas transitando a píe y en algunas cuadras a ninguna.
AIRES A FULL
Comenzó la temporada a full de los aires acondicionados, un electrodoméstico para el que puede comprarlo totalmente vitral en esta época y región que vivimos. Lo pudimos ver de primera mano, sean edificios de oficinas, comercios o casas particulares el concierto de los aires acondicionados era pleno, las altas temperaturas así lo ameritaban. Por el centro cuando se pasa por determinadas tiendas el aire frío te acaricia al pasar por una de las puertas abiertas, aunque en su mayoría las puertas están cerradas.
LOS REYES A LA VUELTA
Las baterías del comercio salteño vienen apuntando a las ventas del cierre del año y principalmente a lo que será Reyes el 6 de enero. Es una de las fechas puntas, junto con Navidad para la venta en la mayoría de los rubros. Aunque lógicamente en esta fecha de Reyes, los juguetes, bicicletas y electrónicos son los que más sale a la hora de esperar la cartita de los Reyes. Una de las cosas más llamativas es que algunos comercios venden el pasto para los camellos embolsado y recipientes adornados para el agua de los animales tradicionales que acompañan a los reyes.
FIESTA FUTBOLERA
El estadio Ernesto Dickinson como nunca ha vivido una seguidilla de partidos definitorios a nivel del Campeonato Salteño de fútbol en la divisional “A”. Con los últimos dos juegos de Ceibal - Ferro Carril definiendo el Play Off, la movida se incrementó exponencialmente, miles se desplazaron a la zona Este, el tránsito vehicular se incrementó, se improvisaron estacionamientos de motos en los alrededores del máximo estadio salteño. Una verdadera fiesta del fútbol, que vio en acción a una de las hinchadas más grandes de Salto (quizás la más grande) en acción, con la movida de banderas, batuque, fuegos artificiales y el clásico humo de colores. La fiesta sigue ahora con las finales del Salteño entre Ferro Carril y Nacional los días domingo 28 y martes 30.