Pasar al contenido principal
Sábado 20 de Diciembre, 2025 89 vistas

Marziotte considera que el sistema de comedores no está operando mal y cumple su rol

Por José Luis Toriani 
CAMBIO conversó con el novel director de Desarrollo Social del Gobierno de Salto, Facundo Marziotte, quien nos brindó un panorama general de cómo va encarar su gestión dentro del área. Las primeras impresiones dentro de un área clave y sensible. En la jornada de ayer, renunció a su banca en la Junta Departamental para asumir en la dirección departamental.     
NUEVO DESAFÍO, DESDE LA GESTIÓN
“Es una responsabilidad, un nuevo desafío, distinto desde el lado de la gestión nosotros de alguna manera participamos en lo que fue el Gobierno Nacional anterior en el MIDES, adjunto a la dirección durante varios años”, señaló. “Tenemos una amplitud de aspectos a trabajar que va dese lo alimentario, a la gestión de los Hogares de jóvenes que llegan a Salto a estudiar, el Hogar de ancianos con el cuidado de los adultos mayores que se merecen. Hay un trabajo que abarca a la niñez, con la discapacidad, con el adulto mayor, con la coordinación de género, todas cuestiones que integran el nuevo organigrama y que nosotros vamos a comenzar a trabajar desde nuestro lugar”.
LLEGAR A LA GENTE
La idea es que la Dirección de Desarrollo Social llegue a la gente, no solo con los técnicos, los asistentes sociales sino con la dirección presente, nosotros vamos a realizar un cronograma de recorridas para estar cerca de la gente, y en ese contacto directo no solo recibir las situaciones que se planteen o los reclamos de las necesidades que se tienen sino aprender de cada situación. Lo vamos a hacer con ganas, con alegría, compromiso y con un especial reconocimiento al intendente de Salto por el respaldo dado a un equipo político que viene trabajando junto hace muchos años”. 
GESTIÓN DE LOS COMEDORES
Por otro lado Marziotte hizo referencia  al nuevo sistema de comedores. “Con el tema comedores tengo pactadas reuniones con el director del Mides, con el director de CECOED, Aquiles Mainardi con el cual ya estuve hablando la forma en que se viene trabajando en la entrega de la alimentación en los comedores, nosotros siempre vamos a buscar que las cosas funcionen, creo que mal no están funcionando. Estuve charlando con algunos de los técnicos de la dirección que me estuvieron dando algunos números que lo vamos a ir estudiando, evaluando, yo no me quiero a apurar a realizar ninguna variante de cómo viene funcionado. Lo importante acá es que ninguna persona que necesite un plato de comida brindado por el Gobierno Departamental, el Mides y el INDA, se quede sin él, que consigamos llegar a todos. Buscando un abordaje más integral, no solamente desde lo alimenticio sino con el acompañamiento de técnicos en cada área”. 
TRABAJO INTERINSTITUCIONAL 
Marziotte agregó que ya tiene programadas reuniones con las directivas de Salud Pública, con el Mides, con los encargados de Género y Discapacidad para trabajar en lo interinstitucional. “Creo que en las políticas sociales hay que abrir bien los brazos y trabajar en conjunto, pienso que ninguna institución por si sola puede trabajar los problemas que tenemos en la sociedad, por eso cuanto más trabajemos en conjunto será mejor para la gente”.
MEJORAR INFRAESTRUCTURA, 
“El tema de la mejora de infraestructura en el departamento me parece fundamental, si vamos recibir a gente que quiere invertir en Salto, debemos tener calles en condiciones, logística que ofrecer, y eso es un trabajo mancomunado de muchas áreas del Gobierno Departamental que tienen un objetivo en común que son las fuentes de empleo para Salto y el desarrollo de todo el departamento. Nosotros vamos a estar para trabajar para aportar nuestro granito de arena en pos de que Salto crezca en todo sentido”.