Pasar al contenido principal
Viernes 26 de Junio, 2026 91 vistas

Salto se moviliza por la seguridad vial con la “Bicimarcha inclusiva”

En el marco de las actividades de concientización vial que promueve el movimiento global Mayo Amarillo, la ciudad de Salto se prepara para vivir una jornada de movilización y compromiso ciudadano. Bajo la premisa de que la empatía y el cuidado mutuo salvan vidas en la vía pública, las autoridades locales y organizaciones sociales han convocado a una gran Bicimarcha para hoy viernes 26 de junio. El evento busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la convivencia armónica en el tránsito, poniendo especial énfasis en la protección de los usuarios más vulnerables de las calles, como ciclistas, peatones y personas con movilidad reducida.
RECORRIDO
La actividad comenzará formalmente a las 15 horas. El punto de partida establecido para los participantes es la Dirección Departamental de Salud, ubicada en la calle Uruguay 364. Desde allí, la columna de manifestantes y deportistas iniciará un trayecto diseñado para visibilizar la causa por las arterias de la ciudad, teniendo como punto de llegada la Plaza de la Comunicación en la Costanera Norte. 
REQUISITOS
La organización ha hecho especial hincapié en que esta actividad no solo celebra el uso de medios de transportes alternativos y saludables, sino que debe ser un reflejo estricto de las buenas prácticas viales. Por este motivo, se solicita de forma obligatoria que todos los asistentes asistan luciendo prendas o chalecos de alta visibilidad, elemento clave para destacar la presencia en las calles.