Sigue esta noche para Salto la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El equipo que viene de ser campeón del Litoral Norte venciendo en las finales a Paysandú, enfrenta al segundo de la Confederación del Este, Zona Oeste Maldonado.
El primer partido se juega en campo visitante, en Pan de Azúcar, en un escenario en el que Salto se consagró campeón en 2015.
La anécdota no agrega a lo futbolístico, pero en ese aspecto el equipo de Rony Costa se encuentra en buena condición. Jugó mejor en la ida ante los sanduceros que en la vuelta, pero el triunfo tonifica a un equipo que ha ido madurando con el correr de los partidos.
EL EQUIPO
Salto tendría al menos una variante con relación al último partido, por la lesión de tobillo que viene arrastrando el delantero Nicolás Arbiza. Su lugar sería ocupado por Agustín Álvez Da Silva, el sustituto natural.
Probable equipo: Nicolás Sánchez, Juan De los Santos, Junior Rodríguez, Richard Rodríguez, Nicolás Cáceres, Javier Gómez, Matías Batista, Paolo Tavárez, Alan Aranda o Ariel Rivero, Javier Vargas y Agustín Álvez Da Silva. DT: Rony Costa. Suplentes: Leandro Fagúndez, Luciano Araújo, Alexis Rodríguez, Michael Izaguirre, Agustín Panza, Javier Álvarez, Facundo Moreira, Nicolás Arbiza y Agustín Custodio.
EL RIVAL
Maldonado Interior, dirigido por Juan Bautista Balda, es un equipo fuerte desde el mediocampo hacia atrás, ordenado tácticamente, que no se incomoda con la mayor posesión del rival.
AYER VIAJARON
El plantel viajó ayer a la tarde desde nuestra ciudad y se hospedó anoche en un hotel de Piriápolis, distante unos 12 kilómetros del Parque Julio César Abbadie, donde se jugará el partido.
Maldonado y Durazno ganaron de visitante
Dos resultados importantes lograron Durazno y Maldonado ayer de visita en los dos primeros partidos de cuartos de final de la Copa de Seleccioones de OFI.
El mejor fue Durazno, que ganó 3-1 en casa de Nueva Palmira, mientras que Maldonado igualó 2-2 con Colonia en el Supicci.
DETALLES
22ª Copa Nacional de Selecciones de OFI 2026. Cuartos de Final, Partidos de Ida.
Domingo 15/3
19.45 hs: Paysandú - Río Negro. Estadio Artigas. Árbitros: Rodrigo Saboreo, Gonzalo Ríos, Walter Aberasteguy (terna de Durazno).
22.00 hs: Zona Oeste - Salto. Estadio Julio César Abbadie. Árbitros: Cristian Bouvier, Gastón Meza y Valentina Pereyra (terna de Agraciada).
JUVENILES
En Sub 18, además del 1-1 entre Cerro Largo y Salto, Flores y Maldonado igualaron 2-2 en Trinidad y Colonia Interior le ganó de visita 3-1 a Mercedes. Hoy completan Paysandú y Young en el Parque Artigas sanducero.
Ferro Carril arranca
la pretemporada
Ferro Carril es uno de los clubes salteños que arranca temprano los trabajos este año porque apuesta a jugar la Copa Nacional de Clubes 2026.
La institución ha mantenido el cuerpo técnico del año pasado, con Emilio Silva a la cabeza junto con Luis Alberto Avellanal como asistente técnico, además del profesor Matías Piñeiro.
Mañana comienzan los trabajos de pretemporada, aunque ya hay siete jugadores que están siguiendo un programa bajo las órdenes de Piñeyro en el gimnasio.
El plantel va a contar desde el inicio con la llegada del sanducero Santiago Falcón, que renunció a la selección de Paysandú la semana pasada, luego de las finales con Salto.