Pasar al contenido principal
Domingo 16 de Agosto, 2026 79 vistas

Thomas Silva lidera la Artic Race en Noruega

Thomas Silva ganó este sábado la tercera etapa de la Arctic Race de Noruega, carrera que tiene la particularidad de que se desarrolla dentro del círculo polar ártico.
El uruguayo del XDS Astana recorrió los 146.5 kilómetros en tres horas, 29 minutos y 11 segundos, con una bonificación de 10’’. El mismo tiempo tuvo el belga Lennert van Eetvelt (Lotto Intermarche) y a 9’’ llegó el italiano Alessandro Pinarello (NSN Cycling Team).
El fernandino de 24 años, que venía de quedar 41° y 27° en las dos primeras etapas, es el nuevo líder de la clasificación general, con 10 segundos de ventaja sobre Van Eetvelt
La cuarta, y última, etapa se disputará este domingo. Serán 190.5 kilómetros, mayormente en terreno montañoso, entre las ciudades de Sortland y Narvik.
Con este gran triunfo de Thomas Silva, Uruguay se convirtió en el decimoséptimo país en obtener una etapa de la Arctic Race de Noruega y el número 12 en poder liderar la clasificación general.
Este domingo se podría llegar a transformar en el undécimo país que logra ganar la carrera y esto se verá en el desenlace de los 190,5 kilómetros de la última etapa camino a Narvik.