Pasar al contenido principal
Martes 10 de Febrero, 2026 205 vistas

Intendente Albisu fuera del riesgo de Varicela, ya tuvo la enfermedad

La Intendencia de Paysandú informó que el intendente Nicolás Olivera tiene varicela, según la evaluación realizada por profesionales médicos tras su arribo al país desde Shangái. Olivera regresó a Uruguay en la mañana del domingo, luego de participar en una misión oficial a la República Popular China, para la cual había solicitado y obtenido licencia extraordinaria. Los primeros síntomas se manifestaron durante el viaje de regreso. Al llegar a Montevideo, Olivera concurrió a un centro asistencial, donde fue evaluado y se le realizaron los estudios médicos correspondientes. 
PREVIO A VIAJAR
De acuerdo con la información médica sobre el período de incubación de la enfermedad, el contagio se habría producido con anterioridad al inicio de la misión oficial, indicó la Intendencia. La información oficial indica que el cuadro no reviste gravedad ni requiere internación. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, el intendente cumple un período de aislamiento preventivo en su domicilio.
MEDIDAS SANITARIAS
Tras caso de varicela en delegación que llegó de China, MSP activó protocolo y realiza seguimiento de personas expuestas La autoridad sanitaria recomienda a la población que, ante la aparición de síntomas compatibles como fiebre y erupción en la piel, se debe consultar y evitar el contacto con otras personas hasta recibir indicaciones médicas. Desde la notificación del contagio, equipos del MSP trabajan de forma coordinada en la investigación epidemiológica. La indagatoria incluye la identificación y el seguimiento de los contactos dentro de la delegación oficial y del grupo de empresarios, la evaluación de la situación de susceptibilidad y la adopción de las medidas sanitarias correspondientes.
SIN SÍNTOMAS
El intendente de Salto Carlos Albisu no se mantiene bajo vigilancia ya que tuvo la enfermedad cuando estaba cursando la secundaria y por tanto quedó inmunizado. Anoche dijo que la situación es normal y sin preocupación al respecto.