Los clubes de la Liga Salteña de Básquetbol propusieron ayer que Juan Pablo Lagrecaocupe el puesto de nuevo presidente de la institución. El ex delegado de Ferro Carril aceptó la responsabilidad de presidir las reuniones hasta que pase el presente tenso que rodea al contexto de la disputa de las finales de temporada entre Salto Uruguay y Juventus.
Con plazo hasta este viernes, el tribunal arbitral de la Liga tiene para tomar una decisión con respecto a la protesta de Juventus por la manipulación del aro en el tercer encuentro de la serie final, tras la que Salto Uruguay se puso al frente 2-1 y quedó a un triunfo del título salteño.
Recordemos que en ese partido, el dirigente decano Hugo Sagaría acomodó uno de los aros del gimnasio Juan José Galbarini, lo que desató la polémica, las repercusiones hasta internacionales y la protesta devenida en paralización del campeonato y la renuncia del presidente Ricardo Urroz.
La semana pasada trascendieron en la esfera de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) que el reclamo iba a llegar hasta sus escritorios y el sábado la federación envió una misiva a la Liga Salteña, en la que asegura que seguirá atenta el proceso pero que insta a los tribunales salteños a fallar.
Mientars los equipos siguen entrenando para no perder forma, este viernes se debería conocer el fallo y ese mismo día, o el sábado, fijar la continuidad del campeonato.