Pasar al contenido principal
Lunes 29 de Diciembre, 2025 77 vistas

La Liga Salteña de Baby Fútbol cerró el año a todo premio en el Parque Harriague

El pasado sábado se realizó la ceremonia de premiación de la Liga Salteña de Baby Futbol en el Parque Harriague. 
La fiesta tuvo cientos de medallas para los niños y trofeos para los equipos que fueron protagonistas este año. 
Hubo muchos trofeos, por el Acumulado y vice de categorías/equipos, para los ganadores y vice de las Copas Diamante, Oro, Plata y Bronce, para los campeones y vice del Salteño 2025, eso en cada una de las categorías que van desde los 7 a 13 años en forma competitiva. 
Salteño: el reparto de títulos entre Universitario y Chaná.
Los siete títulos por categorías de la Liga Salteña de Baby Fútbol en esta temporada 2025, fueron repartidos entre Universitario y Chana, casualmente fueron primero y segundo del Acumulado por equipos. 
Universitario fue campeón en las categorías de 8, 9, 12 y 13 años, Chaná en tanto salió es campeón en 7, 10 y 11 años años.  
La hegemonía de Universitario en los últimos tiempos plasmada en los títulos tanto a nivel acumulado (sumatoria de todas las categorías en la fase regular) como en varias categorías.
En tanto Chana es el equipo que más ha crecido en los últimos tiempos, con títulos obtenidos y en materia de infraestructura en el Parque Fátima y cancha alternativa. Este año se sumo el vice-campeonato del Acumulado y dos títulos de categorías hasta ahora, en 7 y 10 años.    
Agenda de Campeones y Vice del Salteño 2025
Repasemos como quedó la agenda de campeones y vice del Salteño 2025:
7 años
Campeón:         Chaná 
Vice-campeón:Ferro Carril
8 años
Campeón: Universitario
Vice-campeón: Nacional 
9 años
Campeón: Universitario 
Vice-campeón:Ferro Carril
10 años
Campeón:Chaná 
Vice-campeón: Saladero 
11 años
Campeón: Chaná 
Vice-campeón:     Universitario 
12 años
Campeón: Universitario  
Vice-campeón: Chaná
13 años
Campeón: Universitario  
Vice-campeón: Gladiador 
Campeones en “Canchá Chica” 
La visita de los equipos campeones en el programa Cancha Chica que se emite por radio Arapey AM 1450 los días martes y jueves a las 11 horas ya comenzó, pasaron las categorías de 8, 9 y 12 años de Universitario y la de 7 años de Chana, restan los demás que irán sumándose en el devenir de los programas en este cierre de 2025 e inicio del 2026. 
Como hace 24 años cada fin de año, los campeones salteños tienen su voz en el programa, los chicos expresan lo vivido durante toda la temporada.  
Dublín Central apronta el 2026
El baby fútbol de Dublín Central sigue trabajando en la conformación de sus planteles con miras a su deut oficial el año que viene a nivel de la Liga Salteña. El lugar de entrenamiento para las diferentes categorías es la cancha del Complejo Los Espinillos, ubicado en la zona Sur de la ciudad, cercana a la seccional Tercera de Policía. Por más información sobre días y horarios de prácticas se pueden comunicar al 099 237 589.