Salto llegará a la última fecha de la primera fase del Litoral Norte con la clasificación asegurada a semifinales. Eso le permitirá al técnico Rony Costa poder dar descanso a algunos jugadores en este partido ante Artigas del próximo domingo en el Estadio Dickinson.
Ayer, pese a la alta temperatura de la jornada, el plantel entrenó de forma exigente, realizando tramos cortos pero de fútbol muy intenso.
Sobre la actualidad sanitaria del plantel y la posibilidad de que tengan minutos aquellos que menos estaban teniendo, el DT comentó: "Al haber pocos partidos es importante poder mantener rodaje de equipo, pero también sabemos que es la última oportunidad para darle descanso a los jugadores, porque después se viene lo más difícil".
En lo sanitario "Junior Rodríguez está con una carga grande, muy importante, por eso estamos viendo la posibilidad de dejarlo descansar este fin de semana. Veremos por Richard Rodríguez y también está en duda Alan Aranda, que trabajó a la par desde el lunes pero hay que ver cómo evoluciona".
Por otro lado, Luciano Araújo tuvo una recaída del golpe del fin de semana y ayer se encontraba en Emergencias del Hospital, donde ingresó con mucho dolor de cabeza.
"A algunos de ellos es probable que no los tengamos en cuenta, por lo tanto son varias las opciones para ir manejando con el equipo", agregó.
Vale recordar los nombres que puede ir barajando el técnico: Leandro Fagúndez, Juan De los Santos, Michael Izaguirre, Alexis Rodríguez, Lucas Álvez, Alan Aranda, Agustín Custodio, Agustín Panza, Facundo Moreira, Javier Álvarez, Agustín Álvez Da Silva.
LA CHANCE DE TERMINAR PRIMERO
Costa resaltó también la importancia también de terminar lo más arriba posible en la tabla. "Sí, mientras terminemos primeros en la serie vamos a enfrentar al cuarto. En teoría es mejor enfrentar al cuarto, pero el tema es que acá, te toque quien te toque, va a ser muy complicado. No hay mucha diferencias ni físicas ni futbolísticas entre los rivales de toda la serie".
Sobre los recaudos a tomar por el rival: "Tienen velocidad, una trancisión rápida de mitad de cancha hacia adelante, por la derecha con el peso de Confalonieri (Guillermo), una defensa que no es muy alta ni muy rápida pero que no se complica tampoco, aunque sufrió con el juego aéreo en Tacuarembó".
A diferencia de Salto, Artigas llega al cierre de la primera fase con la urgencia de los puntos, sabiendo que si gana clasifica y que otro resultado lo dejará dependiendo de lo que pase con Tacuarembó en Rivera.