Pasar al contenido principal
Viernes 02 de Enero, 2026 149 vistas

La solidez del golero en el partido y las atajadas clave para el título

"Para ser campeón hay que tener un buen arquero" suele decirse en el fútbol. Fagúndez fue una prueba de ello. Foto 'LSF'

En el repaso individual de las finales del Salteño, Leonardo Fagúndez (7) fue el mejor de Ferro Carril. Además de ser el héroe de su equipo en los penales, mantuvo una actuación muy sólida a lo largo de los 120', apareciendo incluso con una atajada clave ante tiro libre de Suárez en el primer tiempo del alargue.
Hernán Barros (5): Aceptable actuación. Se mostró firme por arriba y en vía terrestre alternó buenas y malas. Impreciso con pelota.
Daniel Lescano (6): Le tocó lidiar con el siempre inquietante Morales y lo hizo bien. Más allá de alguna jugada puntual, ganó más de lo que perdió en sus duelos y empujó a su equipo hacia delante. En la tanda de penales convirtió el suyo.
Alejandro García (5): En el tiempo que jugó no tuvo mucho trabajo, pero las veces que fue llamado a actuar lo hizo de buena forma. Debió salir temprano por lesión.
Elbio Blanco (5): Aportó su despliegue habitual, aunque le costó con el balón. Sobre el final de la primera parte, cuando parecía asentarse, vio la roja por doble amarilla.
Franco Silva (6): Buen trabajo. La dinámica de siempre para imponerse en el medio y buen criterio para manejar la pelota. No se soltó como en partidos anteriores.
Nahuel Machado (5): Siempre bien ubicado. Sus contactos con el esférico fueron esclarecedores, pero esporádicos. Se lo notó disminuido físicamente y por ello no salió a jugar el complemento.
Leandro De Mora (5): Cumplió. Tuvo un buen trajinar por banda izquierda, pero en ataque pasó desapercibido.
Fabio Rondán (5): Activo y con ganas de participar, se hizo cargo del juego ofensivo de Ferro. Sin embargo, su juego no fue suficiente para generar fisuras en la defensa tricolor.
Jorgeluis Vera (4): Muy lejos del nivel mostrado en partidos anteriores. Nunca encontró su lugar en la cancha y pasó completamente inadvertido. Pareció sentir el desgaste de la seguidilla de encuentros.
Natanael Tabárez (5): Bien controlado por el sistema defensivo rival, le costó imponerse. Así y todo, inquietó con su velocidad habitual e incluso tuvo una situación clara en la cual Regueira le negó el gol. Convirtió su penal en la tanda.
Juan Viera (5): En su despedida como futbolista de Ferro, estuvo a la altura. Entró para jugar el segundo tiempo y no se notó su reciente inactividad, teniendo incluso algunas acciones de gran factura.
Ezequiel Martínez (5): Ingresó para relevar el trabajo de Machado y lo hizo sin desentonar ni destacar. Fue sustituido antes del segundo chico del alargue.
Dalton Bueno (5): Entró sobre el final y tuvo la más clara del cotejo. Después de eso, sufrió la falta de fluidez del partido y casi no participó.
Javier Quintero (x): Fue incluido en el pleito para un alargue que casi no se disputó. Convirtió su penal en la tanda.
Brian Pertusatti (x): Pocos minutos en los que apenas le alcanzó para una pincelada. Convirtió su penal en la tanda.
    Lautaro Rocha