Pasar al contenido principal
Jueves 29 de Enero, 2026 157 vistas

Litoral Mayores: Bella Unión (2) – Liga Agraria (3) Con la fortuna de su lado, la Agraria se trajo de Bella Unión un batacazo

Lo que parecía que sería una noche fatídica, el destino depararía sorpresas. Bella Unión comenzó mejor: con un juego ofensivo encontró apenas empezado el partido una desatención en la zona izquierda de la defensa naranja, aprovechando Oxandabarat para poner el 1-0 con un disparo cruzado. 
Lejos de significar esto un desánimo, la moral alta del equipo del Interior de nuestro departamento se mantuvo y, gracias a errores ajenos, remontaría el duelo y pasaría a ganarlo. Primero, un centro “de la muerte” de Pintos que Acosta no puede despejar con eficiencia y la pone en su propio arco. De forma todavía más fatídica, una pelota que parecía quedar en nada, es despejada por el mismo zaguero de cabeza hacia atrás, estando Paiva adelantado e ingresando el balón al gol. Una noche sin dudas que quedará para la memoria del zaguero del conjunto rojiblanco y no por aspectos positivos. 
Para el segundo tiempo Bella Unión salió con rabia a buscar levantar el duelo. Encontraría un penal motivo de un empujón en el área. El ejecutante cruzaría el zurdazo y daría en el palo, rebotando nuevamente hacia el terreno de juego. 
Allí, tal vez sin un fútbol exquisito pero sí efectivo y motivado por el deseo de revertir la situación en la tabla de posiciones, el amor propio de Liga Agraria, representado por Agustín “Meco” Pintos tendría su premio. Una corrida de toda la cancha por parte del extremo agrario, comenzando casi en el área propia, deriva en un cambio de frente en donde Silva, con una definición de cara interna cruzada, pone el balón casi que en el ángulo y desatando la celebración visitante. 
Pero las emociones no pararían. Pese a que el equipo Agrario trataría a como dé lugar de enfriar los avances rivales, Bella Unión conseguiría el descuento. En una de las últimas, Guimaraens tendría el empate, pero el destino quiso que su conexión con el balón terminara en las nubes pese a lo casi cantado que era el gol. 
Liga Agraria gana en tierras norteñas. Un resultado deseado pero poco imaginado. Lo lograron. Y ahora en cantar es otro. Quedan dos fechas y hay sabor de impredecibles. 
               Adrián Canosa

BELLA UNIÓN 2 - LIGA AGRARIA 3

Estadio: Martínez Cerruti. Público: 900 personas. Árbitro: Lucas López (7). Asistentes: José A. Duré, José L. Ferreira (terna de Young y Guichón)
Bella Unión: Rafael Paiva, Ángel Tonna (81’ Daniel Zapirain), Matías Acosta, Luis Meirelles, Rubén Sagas, Nicolás Carballo (65’ Alexis Moraes), Luciano Silva (70’ Gabriel Madalozzo), Sebastián Troche, Giovanni Santana (81’ Anthony Bianchessi), Matías Guimaraens, Hernán Oxandabarat (65’ Andrés Olivera). DT: Esteban Barrios. Suplentes: Richard Clavero, Pablo Pagliasso, Luis Silveira, Gabriel Medina, Rodrigo Olivera. 
Liga Agraria: Bruno Piastri, Ignacio Piastri (46’ Jean Fleitas), Kevin Malvacio, Andrés Da Rosa  (46’ Eduardo Lleme), Maximiliano Da Cruz, Agustín Pintos, Joel Ribeiro,  Gabriel De Cuadro (57’ Nahuel Ferrari), Leonardo Sisnández, Nicolás Ferreira (74’ Damián Silva), Ezequiel Mendietta (65’ Bruno Gallino). DT: Matías Silgoria. Suplentes: Hugo Martínez, Alan Montes, José Henderson, Gabriel Santana, Eduardo Sosa. 
Goles: 2’ H. Oxandabarat (BU), 11’M. Acosta en contra (LA), 26’ M. Acosta en contra (BU), 78’ D. Silva (LA), 92’ D. Zapirain (BU)
Notas: 61’ Guimaraens (BU) marra un penal. 
El mejor del partido: Agustín Pintos.
El mejor de Bella Unión: Hernán Oxandabarat