Pasar al contenido principal
Lunes 16 de Febrero, 2026 250 vistas

Más de un millón de turistas ingresaron al país

Más de un millón de turistas ingresaron al país entre el 20 de diciembre de 2025 y el 31 de enero pasado, en el arranque de la temporada de verano, con una marcada presencia de visitantes argentinos y un fuerte movimiento en los pasos fronterizos del litoral, según datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones.
En total, 1.060.061 personas entraron al país en ese período, lo que confirma que el verano sigue siendo el momento de mayor dinamismo para el sector turístico. Si bien la cifra, que supone un dato parcial y no cerrado, representa una leve caída de 3,3% frente al mismo tramo de la temporada 2024-2025 —cuando se habían registrado 1.096.099 ingresos—, el volumen se mantiene en niveles elevados y consolida al país como uno de los destinos preferidos de la región.
EN EL LITORAL
En cuanto a los puntos de ingreso, los pasos del litoral fueron los más elegidos por los extranjeros. Paysandú encabezó el listado con 199.642 personas, seguido por Colonia (195.071) y Fray Bentos (186.402). El Aeropuerto Internacional de Carrasco concentró 142.024 entradas y Salto registró 86.665. También se verificó un movimiento significativo en el puerto de Montevideo, así como en Rivera, Chuy, Río Branco y Maldonado.
Durante el mismo período se contabilizaron 1.014.367 egresos del país, principalmente por Colonia, Paysandú, Fray Bentos, el aeropuerto de Carrasco y Salto, lo que refleja una intensa circulación regional.