El final del partido entre Ferro Carril y Ceibal el viernes a la noche tuvo cabildeos entre los jugadores, expulsados por el lado de Ceibal y por último la rotura del monitor del videoarbitraje.
Enojado con el arbitraje, el jugador de Ceibal Mauro De Mora lanzó una botella con hielo contra la pantalla del artefacto y lo rompió. Su club rápidamente asumió responsabilidad y se hizo cargo del monto económico.
Además, el futbolista fue denunciado en una secccional policial y seguramente tenga consecuencias también a nivel del tribunal de penas de la Liga Salteña de Fútbol.
EL ARBITRAJE
Varios futbolistas se han quejado de la forma de arbitrar de Mauro Melo, porque no permite mucho el diálogo con los jugadores. De todas formas, su trabajo en el partido fue bueno, más allá de jugadas que pueden haber dejado dudas.
Repasando, hubo una falta pedida contra Samir Bonasola en el primer tiempo, que generó la reacción del técnico ceibaleño Martín Barreto y su expulsión. Pudo haber falta en el inicio de la jugada fuera del área, pero no dentro.
Otra jugada polémica fue el primer gol de Ferro, sancionada en primera instancia como posicióna delantada por medio del asistente Ivo Moreira. Observando las imágenes de la televisión, Melo luego validó el gol correctamente.
Por último, se pidió una mano defensiva en el área ferrocarrilera. También apoyándose en la televisión, Melo vio que la pelota primero pegó en el muslo del jugador y luego en la mano, desestimando la sanción de penal.
EN GENERAL
Si bien la tecnología usada es precaria en comparación con la que podemos ver a nivel nacional o mundial, hasta el momento, desde que se utilizó el VAR en semifinales del campeonato, se puede decir que su utilización ha sido positiva. Todas las veces que se decidió consultar las imágenes se terminó tomando buenas decisiones por parte de los árbitros.