Pasar al contenido principal
Sábado 09 de Mayo, 2026 79 vistas

MSP exhortó a suspender el uso de productos “Ypê”

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado tras la alerta sanitaria generada en Brasil sobre productos de limpieza de la marca Ypê y exhortó a la población a no adquirirlos y a “suspender su uso de manera inmediata” en caso de tenerlos en el hogar. La medida alcanza a los lotes cuya numeración termina en el dígito uno y fue coordinada con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), que detectó irregularidades y dispuso el retiro de distintos productos de esa línea.
ARTÍCULOS INCLUIDOS EN LA ADVERTENCIA 
Líquido lavavajillas Ypê Clear Care, Detergente líquido para lavavajillas con enzimas activas Ypê, Lavavajillas Ypê, Líquido lavavajillas Ypê Soft Touch, Jabón líquido concentrado para platos Ypê Green, Detergente líquido para lavar platos Ypê Clear, Detergente líquido para lavar platos Ypê Green, Detergente líquido para ropa Tixan Ypê combate el mal olor, Detergente líquido para ropa Tixan Ypê cuida tu ropa, Detergente líquido antibacteriano para ropa Tixan Ypê, Detergente líquido para ropa Tixan Ypê de coco y vainilla, Detergente líquido para ropa Tixan Ypê Green, Detergente líquido para ropa Ypê Express y Detergente líquido para ropa Ypê Power ACT.

EVITAR COMERCIALIZACIÓN
Según informó la cartera, la resolución se adoptó en sintonía con las autoridades sanitarias regionales y apunta a evitar la comercialización y utilización de los productos afectados en Uruguay.